Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Los asiáticos vuelven a Pitti Uomo

Los asiáticos vuelven a Pitti Uomo en una edición que recibió a 17.000 visitantes de los cuales un 40% eran extranjeros. El evento comienza a repuntar después de la pandemia gracias a los 825 expositores presentes en Florencia.

Durante la última edición se ha constado como los asiáticos vuelven a Pitti Uomo con fuerza. La organización cifra en 12.000 los compradores, de un total de 17.000 visitantes. España se sitúa en el quinto puesto del ranking de profesionales tras Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos y Japón.

Calidad de los compradores

Raffaele Napoleone destaca el incremento del 24% en las visitas internacionales y 6% de los italianos con respecto a junio de 2022, pero sobre todo “la calidad de los compradores que nos han visitado. Es la mejor manera de premiar el compromiso y la capacidad de innovación demostrada por los 825 expositores presentes”.

Eli Russell Linnetz, diseñador invitado en Pitti Uomo

En esta edición se confirma por fin la llegada de compradores asiáticos, más de 700, procedentes de China continental, Corea del Sur y Japón; pero también visitaron Pitti Uomo profesionales de Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia, India, Vietnam, Indonesia y Pakistán.

Segmentación de la distribución

Los 12.000 compradores en términos absolutos representan 5.000 empresas de venta y distribución. En este apartado se incluyen boutiques minoristas, multimarca, grandes almacenes, cadenas y plataformas de comercio electrónico. Los profesionales italianos sumaron la cifra de 6.700 (+6%), mientras que los extranjeros fueron 5.300 (+24%).

Los 10 principales mercados extranjeros en la feria fueron por orden: Alemania, Gran Bretaña, Países Bajos, Japón, España, Turquía, Estados Unidos, Francia, Suiza, China, Bélgica y Corea del Sur.

Durante los cuatro días de feria se celebraron 110 eventos especiales, uno de los principales atractivos de Pitti Uomo.

La 105ª edición de Pitti Uomo tendrá lugar en Fortezza da Basso (Florencia), del 9 al 12 de enero de 2024.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail