Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Messe Frankfurt retoma su liderazgo en el textil

Messe Frankfurt retoma su liderazgo en el textil tras la exitosa celebración de los salones Texprocess, Techtextil y Heimtextil. La espera debido a las cancelaciones provocadas por la pandemia ha dado sus frutos. Los tres eventos recibieron la visita de 63.000 profesionales de 117 países, a pesar de las aún vigentes restricciones de viaje. Messe Frankfurt demuestra así su acierto en el retraso de los eventos para garantizar su internacionalidad e interés mundial por las innovaciones en el sector.

Messe Frankfurt retoma su liderazgo en el sector textil. Texprocess, Techtextil y Heimtextil, no solo retoman posiciones, sino que se reafirman como los eventos líderes en sus sectores a nivel mundial. El éxito queda avalado por el interés mostrado por los más de 63.000 visitantes, de 117 países, que acudieron a Frankfurt para empaparse de las últimas innovaciones para el sector textil y confección, calzado, decoración y textil hogar, entre otros. Los tres eventos congregaron a 2.300 expositores que se mostraron muy optimistas ante la acogida que sus productos y servicios tuvieron entre los visitantes.

Todo esto teniendo en cuenta las restricciones que se mantienen aún en algunos países y que no han permitido a visitantes, especialmente asiáticos, participar en los tres salones.

Europa y también Pakistán, India o Corea

Entre los principales visitantes destacaron los procedentes de Europa: Italia, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, España, Polonia, Suiza, Chequia y Portugal, además de Alemania. Fuera de Europa hay que subrayar la presencia de turcos, hindúes, pakistaníes, coreanos y estadounidenses.

En cuanto a los expositores y según el organizador ferial, el 91% se mostró satisfecho con la afluencia de público y negocio alcanzado.

Techtexil: los tejidos técnicos se superan

Destacó especialmente el buen ambiente de negocio y dinamismo en Techtextil. Las propuestas de los expositores fueron especialmente novedosas después del parón de la pandemia.

Las innovaciones presentadas reflejan como el universo del tejido técnico ha alcanzado un nivel superior. Protagonismo absoluto de la sostenibilidad interpretada a través de sus rendimientos y contenidos de prestación técnica. De los hilados, la investigación ha llevado al nacimiento del polipropileno reciclado y a la búsqueda para elaborar fibras naturales; desde el seacell que deriva de los desechos orgánicos marinos, hasta cordura de Invista reciclada, la verdadera frontera del tejido técnico responsable.

Tejidos y maquinaria en Texprocess

En la zona de tejidos, nos llamó especialmente la atención los acabados y las membranas en TPU bio based. Además, se confirma una búsqueda constante y atenta a otras prestaciones, sobre todo en el mundo de la química ignífuga.

En Texprocess, la innovación tecnológica de la maquinaria ha logrado el desarrollo de tecnologías específicas para el punto gracias a un desarrollo circular más sencillo, con múltiples aplicaciones. Estas son válidas tanto para la moda, como para los rendimientos y acabados, sin olvidar la decoración.

Además de las propuestas presentadas por los expositores de todo el mundo, los tres salones apostaron una vez más por toda una serie de conferencias, mesas redondas y fórums de interés para cada uno de los sectores.

La próxima edición de Heimtextil tendrá lugar del 10 al 13 de enero. Techtexil y Texprocess volverán en abril, 23 al 26, de 2024.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los