Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Micam durará 3 días en febrero 2022

Micam Milano mantendrá la duración de tres jornadas en su 93ª edición del 20 al 22 de febrero de 2022. Una decisión tomada tras las conversaciones establecidas con expositores y visitantes. Assocalzaturifici confirma que volverá a celebrarse durante cuatro días a partir de septiembre del próximo año. Assocalzaturifici lanzará una marca de Sostenibilidad propia para sus empresas.

Hasta la pasada edición de septiembre, Micam se ha venido celebrando en cuatro jornadas. La decisión de reducir la feria a tres días se tomó teniendo en cuenta la situación del momento causada por la pandemia.

20 al 22 de febrero 2022

Las fechas anunciadas por Micam en septiembre apuntaban a cuatro días: del 20 al 23 de septiembre. Su director, Paolo Borghini, comentó que eran provisionales. “Es necesario ver los resultados finales para conocer la opinión de nuestros expositores sobre la duración de la feria”.

Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici y Micam Milano explica: “El salón celebrado el mes pasado se ha consolidado como la edición del renacimiento para el sector del calzado. Los números nos avalan y confirman una vez más que Micam representa un momento insustituible para el sector”.

Espacio Emerging Designers en Micam Milano Septiembre 2021

Micam Milano trabaja ya en su edición de febrero, momento en el que las empresas presentarán sus colecciones para el invierno 2022-2023. El programa de eventos y conferencias será reforzado. El espacio Emerging Designers contará con las propuestas creativas de 13 diseñadores, entre ellos la española Gabriela Machado.

Marca propia de Sostenibilidad

La sostenibilidad se convierte una vez más en prioridad absoluta para la patronal italiana. De hecho, Assocalzaturifici ha lanzado un proyecto para apoyar a las empresas en su posicionamiento comercial dentro y fuera de Italia.

VCS-Verified & Certified Steps es la marca de Sostenibilidad registrada por la patronal italiana que se lanzará en Micam Milano de febrero. Un sello que se concede a aquellas empresas capaces de alcanzar y obtener un estándar de calidad de acuerdo con determinados requerimientos.

El funcionamiento de este proyecto se iniciará con un auto análisis que los empresarios pueden seguir de manera individual. Posteriormente, el sistema ofrecerá los puntos de partida de referencia que marcarán cuales son los criterios mínimos para ser considerada una empresa sostenible. Un instituto certificado independiente será el encargado de verificar el cumplimiento de los requisitos.

La edición de verano de Micam Milano se desarrollará en cuatro jornadas. Las fechas fijadas son del 18 al 21 de septiembre de 2022.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines