Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Milano Unica se reafirma en su internacionalización

Milano Unica se reafirma en su internacionalización

Con un incremento del 10% de empresas extrajeras, Milano Unica se reafirma en su internacionalización, en su 41ª edición finalizada el 10 de julio. El aumento en la afluencia se ha producido en todos los mayores mercados para los tejidos italianos. A pesar del contexto geopolítico, tanto expositores como compradores se manifestaron moderadamente optimistas.

Milano Unica se reafirma en su internacionalización con un 45% expositores internacionales y un aumento del 10% de visitantes extranjeros, con respecto a la misma edición de 2024. Durante la 41ª edición del salón de tejidos y accesorios de gama alta destacó el incremento de empresas de Países Bajos (+46%), Alemania (+33%), Reino Unido (+23%), Estados Unidos (16%) y Francia (+14%). Sin embargo, desciende la presencia de compradores de China y Corea.

Milano Unica se reafirma en su internacionalización
Área de tendencias en Milano Unica

 

Más expositores europeos

Éxito también en la oferta de Milano Unica que reunió a 735 expositores, incluyendo 584 en Ideabiella, Moda In y Shirt Avenue (+2,6%). La presencia italiana fue mayoritaria, con 459 expositores, pero las empresas europeas fueron un 8,7% más numerosas.

Estos datos refuerzan el papel de la feria como instrumento de marketing y de promoción comercial a nivel internacional. Como explicó Simone Canclini, presidente del salón, “es verdad que los resultados, que estoy convencido que han sido positivos, solo se verán en 2026. Me remito a los comentarios que me han transmitido muchos expositores sobre el número de contactos recibidos. Se han mostrado moderadamente optimistas teniendo en cuenta el contexto geopolítico actual”.

Milano Unica se reafirma en su internacionalización
Visitantes en Milano Unica en julio

Apoyo institucional

Las instituciones italianas siguen apoyando a todos los sectores de la moda que contribuyen de manera muy importante a la economía y empleo de Italia. En esta edición fueron invitados 110 compradores de países clave para el sector textil y moda italiano.

El director general de la feria confirmó su satisfacción por los resultados alcanzados en esta edición. “Son fruto de un trabajo de equipo que confirman el papel estratégico de Milano Unica en el apoyo del sistema textil y moda; un ejemplo es nuestro acuerdo con Mare di Moda«. https://www.milanounica.it/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Sourcing internacional en París

Sourcing internacional en París

Una completa oferta con 1.100 empresas de sourcing internacional se dio cita en París durante la 58ª edición de Texworld Apparel Sourcing. Con un claro