Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Modtissimo o el «boom» de la producción de proximidad

Modtissimo cerró su 58ª edición con un excelente ambiente de negocio. Más de 4.742 visitantes, entre ellos 500 extranjeros, acudieron para conocer las colecciones de 280 expositores. El salón se consolida a nivel internacional por su acertada oferta de tejidos, producto acabado y servicios para los profesionales que apuestan por la producción de proximidad, sostenible y rápida.

Modtissimo superó todas las expectativas iniciales en su edición del pasado mes de octubre. La organización reconoció su satisfacción al comprobar el número de compradores registrados los días previos al evento. El resultado se refleja en los números: 4.254 profesionales portugueses y 488 procedentes de todo el mundo.

El apoyo institucional a través del AICEP contribuye en cada edición a la selección de compradores interesados en la oferta del sector textil y confección de Portugal. En esta ocasión destacó la presencia de un número récord de empresas alemanas.

+35% de compradores internacionales

Numerosos fueron también los compradores procedentes de Holanda, Francia, Suiza, Austria y, como es habitual, España.

Además de los 155 profesionales invitados a visitar el salón, destacó el interés mostrado “por muchos otros que acudieron por su cuenta atraídos por la cada vez mayor repercusión que Modtissimo se ha labrado en los últimos años”, comentan desde Selectiva Moda.

Pabellón de los confeccionadores en Modtissimo

La oferta diversificada del salón que incluye desde tejidos hasta producto acabado de confección, accesorios, calzado, moda infantil y servicios, convierte a Modtissimo en una opción completa para los visitantes. Muchas de las empresas fabricantes presentan sus marcas propias y aceptan pedidos de subcontratación. La mayoría reconocen que no han parado de trabajar en los últimos meses. Notan como la tendencia a la producción de proximidad es un hecho. “Los compradores valoran especialmente los estándares de calidad de la producción portuguesa y la incorporación de procesos sostenibles”, coincide en señalar la mayoría.

iTechStyle Green Circle

Este espacio sorprendió una vez más a los visitantes por la puesta en escena de 44 prendas desarrollas por 33 empresas. Todas ellas cumplen los exigentes parámetros de sostenibilidad y circularidad.

Exposición de los alumnos de escuelas de diseño de Portugal

Las últimas innovaciones de la industria se presentaron en el iTechStyle Showcase. Desde vestuario de trabajo, hasta ropa de cuna que avisa del estado del bebé en cada momento. Toda una serie de innovaciones que según Cristina Castro del CITEVE: “atraen a los profesionales. La gran mayoría nos contactan posteriormente y nos visitan en las ferias en las que exponemos en todo el mundo”.

Austria País Invitado

Por vez primera, Modtissimo presentó la iniciativa de un país invitado. “Es la primera vez que tenemos un país invitado. Una propuesta que recibimos de Advantage Austria y que ha favorecido la presentación de 24 empresas expositoras en Modtissimo. Además, la presencia de profesionales austriacos se ha duplicado en esta edición”, comenta Manuel Serrão, director del salón.

Modtissimo celebrará su edición de invierno en febrero de 2022.  

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts