Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Sostenibilidad y economía circular en la piel de la India

La sostenibilidad y la economía circular son las principales características de las propuestas que se presentarán en “India Leather Show”. El evento tendrá lugar el Madrid, los días 24 y 15 de mayo y contará con 34 empresas indias especializadas en piel, calzado y marroquinería. El 20% de los expositores presentará productos, materiales y componentes sostenibles.

“India Leather Show” traerá a Madrid a 34 empresas de la India que destacan por la sostenibilidad de sus productos y la apuesta por la economía circular. La undécima edición del Salón del Calzado, la Piel y la Marroquinería de la India (ILS Madrid 2022) se celebrará en el hotel NH Collection Madrid Eurobulding, del 24 al 25 de mayo.

34 expositores de la India

El evento, organizado por el Consejo de la India para la Exportación de la Piel (CLE-Council of Leather Export) y la Embajada de la India en España, reunirá a 34 expositores. Estas empresas presentarán sus colecciones de calzado, cuero acabado, prendas de piel, marroquinería, artículos de viaje, cinturones, bolsos y componentes para el calzado. Además, el 20% de los expositores ofrece materiales respetuosos con el medioambiente, desde artículos reciclados, hasta productos realizados con fibras naturales. La oferta incluye también el cuero, la materia prima protagonista en la mayoría de las colecciones, en su versión biodegradable y de gran durabilidad.

Las alternativas a la piel natural llegan de la mano de empresas como A S Exim, Crescent, Jarosniv, Kodel, NS Leather, Orchid Tanning o Leather Will.

El evento está dirigido a las empresas españolas interesadas en sourcing, diseño, compras, importación, marcas y diseñadores de moda, calzado, marroquinería, artículos de viaje y tiendas multimarca. “India Leather Show” ofrece al sector español la posibilidad de producir o adquirir colecciones sostenibles realizadas en fibras vegetales o sintéticas recicladas.

Registro y entrada gratuita

Los operadores interesados en visitar el salón deben registrarse en la página web www.indialethershowmadrid.com, donde podrán descargar su entrada gratuita.

Las empresas expositoras trabajan con firmas reconocidas. Entre ellas se encuentran Armani, Burberry, Clarks, H&M, Guess, Diesel, Hugo Boss, Hush Puppies, Tommy Hilfiger, Inditex o Coach.

Council of Lether Exports (CLE) es la mayor organización de promoción comercial de la industria del cuero y productos en piel de la India. Promueve principalmente las exportaciones y desarrolla la industria del cuero.

España es el séptimo mayor importador de piel, calzado de cuero y marroquinería de la India.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts