Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Texhibition convence por su amplia oferta

La feria de tejidos de Estambul, Texhibition convence por su amplia oferta. En su tercera edición, el salón contó con las colecciones de tejidos y accesorios de 426 expositores, muy bien segmentados en tres pabellones. A los compradores habituales procedentes de países limítrofes, se unieron profesionales de diferentes países de América Latina, Estados Unidos y Reino Unido. A pesar del azote de la inflación en Turquía, los organizadores confían en la calidad y variedad de su oferta.

Texhibition convence por su amplia oferta en su tercera edición. A falta de los datos oficiales, la organización calcula haber recibido a 26.000 profesionales en busca de tejidos, accesorios y servicios para la confección. El “boom” de las ferias turcas y la gran inversión que está realizando el Gobierno turco a través de las asociaciones de textil y confección está dando sus frutos.

Excelente evolución en tres ediciones

Texhibition se lanzó a principios de 2022 y reunió a 166 expositores y 12.000 visitantes. La segunda edición creció casi el doble, con 310 empresas y 20.000 visitantes.

La tercera edición tuvo lugar del 8 al 10 de marzo. El terremoto acontecido en Turquía y Siria el 6 de febrero ha tenido también graves consecuencias para muchas de las empresas del sector textil, confección y calzado. A pesar de ello, la dirección del evento decidió seguir adelante y celebrar esta tercera edición que contó con la presencia de 426 expositores, la mayoría turcos. De hecho, solo un 10% de las empresas era extranjera; una de ellas española www.lucacuccolini.com; la japonesa www.komon-koubou.com, de Azerbaiyán, Georgia y de Rusia.

La mayoría de los expositores, 310, son fabricantes de tejidos; 41 de estampación; 9 especializados en piel vegana, uno en fibras y 17 empresas de reciente creación. Uno de los expositores comercializaba GMO Free Turquish Cotton.

Buena segmentación de la oferta

Texhibition es un salón con una imagen atractiva, bien cuidada, en la que la que todos los stands son modulares e idénticos. Destacamos la excelente segmentación de la feria, con una oferta dividida en tres pabellones.  

La primera jornada fue todo un éxito, con pasillos y stands llenos. Una afluencia de público que superó las expectativas de la organización y de las empresas presentes. El buen ambiente de negocio se mantuvo durante las dos jornadas siguientes.

Stand Iskur en Texhibition

En el pabellón 5 visitamos se ubicaban las empresas especializadas en lana y lino, algodón (49) y denim (8). La oferta incluía empresas de viscosa, acrílicos, poliéster y poli viscosa. Las empresas de punto, la estampación y, de nuevo el algodón, ocupaban el pabellón 6. En el hall 7 se centraba la oferta de hilaturas, piel artificial, punto y 49 expositores de accesorios diversos.

Avance en sostenibilidad y reciclaje

TEPAR es una empresa de tejidos que trabaja con socios estratégicos para productos nicho como el vestuario militar, los deportes y programas específicos con escuelas de diseño. La sostenibilidad es el eje central de su producción. Trabajan con materiales con un 15% de poliéster reciclado y botellas. En tan solo un año han producido 150 millones de camisetas con restos de materias que reciclan en China. Exportan el 50% de sus productos y trabajan con empresas como Inditex, Nylstar y Meryl Yarns. www.tepar.com

Por su parte, HEFAR (www.hefaderi.com) está especializada en tejidos de punto y piel artificial, tanto para el sector del calzado y la confección, como el de la automoción. Sus productos son un 20% más caros que los asiáticos y destacan por la rapidez en la entrega de pedidos y el servicio al cliente.

ANTIK DANTEL (www.antikdantel.com.tr) presenta 1.700 diseños de encaje y bordados, para los sectores de moda íntima y confección. Lanzan entre 2 y 3 nuevos diseños cada semana.

Su principal cliente es Inditex, pero también trabajan para Mango, Lise Charmel, Naff Naff, Morgan, Charo Ruiz, El Corte Inglés o Valery, entre otros. Son habituales en las principales ferias del sector en el mundo, con una producción de 400.000 toneladas al día. Su competitividad está basada en el precio y la logística. El 40% de sus productos son sostenibles y esperan alcanzar el 100% en un plazo máximo de dos años.

Estampación, denim O bambú

Fundada en 1994, ISKUR (www.iskur.com) produce tejidos a partir del algodón, el bambú, las hilaturas y el denim, tanto en tejidos como en row material. Cuentan con todas las certificaciones exigidas por el mercado. Su objetivo ahora es incrementar su apuesta por la sostenibilidad en sus productos.

Con una trayectoria de 15 años en el segmento de la estampación, ELISSA STAMPA (www.elissastampa.com) tiene como principal objetivo la calidad y el diseño. Lanzan 5.000 diseños al año para todo tipo de tejidos; chiffon, satén, lino o viscosa. Cuentan además con un agente en Italia.

En el top 5 de las mejores empresas especializadas en punto y estampación encontramos a TORAMAN TEKSTIL que cuenta con certificaciones como Oeko-Tex, BCI Better Cotton o Gost, entre otras. En su planta de producción han implantado un sistema de reutilización del agua y energía eco-friendly. Entre el 20% y el 25% de su producción es ecológica. Están especializados en viscosa estampada, algodón (procedente de Australia y África), jersey e Interlock.

BOSSA es el mayor fabricante de denim. Este año cumple 72 años desde su fundación. Trabajan a través de agencias en diferentes países y cuentan con equipos dedicados a cada mercado. Además, ha sido galardonada como “Most Valuable Brand Turkey 2022” gracias a su apuesta por la sostenibilidad (Sustainable Program Denim, Zero Waste y utilización de energía solar en su producción). www.toramantekstil.com.tr

GMO Free Turkish Cotton

La empresa BOSSA comenzó a desarrollar el proyecto GMO Free Turkish Cotton hace dos años. En la actualidad solo Turquía, España y Grecia producen algodón libre de GMO.

Esta certificación garantiza la producción y procesamiento del algodón turco de acuerdo con las normas de respeto al entorno social y la sostenibilidad, utilizando semillas GMO.

Cuentan con estándares propios, entre los que están la transparencia, el comercio justo, la responsabilidad social. El objetivo es responder de manera ágil y rápida a los pedidos, así como desarrollar habilidades de diseño y flexibilidad en el desarrollo de productos. En la actualidad son ya cuatro las empresas turcas (Soktastekstil, Orta Anadolu, Alcaya Birpas y Texflex) que cuentan con este certificado.

Además, el gobierno turco incentiva a las empresas subvencionando el 50% del costo para la obtención de esta certificación.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea