Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Texprocess y Techtextil calientan motores

A menos de tres meses de su celebración, Texprocess y Techtextil calientan motores. Las dos grandes citas de Messe Frankfurt reunirán a más de 1.600 expositores de 50 países, en su edición que tendrá lugar del 23 al 26 de abril. La digitalización y el networking tendrán un papel protagonista de acuerdo con los nuevos modelos de negocio.

Texprocess y Techtextil calientan motores para su edición que se celebrará en Frankfurt del 23 al 26 de abril. Las ferias reunirán a más de 1.600 empresas, procedentes de 50 países, convirtiéndose en la edición más numerosa de la historia. El pasado 11 de enero tuvo lugar una conferencia de prensa para avanzar los principales contenidos que se abordarán en ambos eventos.

La digitalización empuja el crecimiento

¿Cómo puede la digitalización acometer los retos en la actualidad? Un tema que afecta de manera directa a la sostenibilidad, las cadenas de suministro, nuevos reglamentos y la escasez de mano de obra cualificada. Estos temas se trataron el panel titulado “Desde los hilos, hasta los textiles inteligentes”.

Press Tour en la última edición de las ferias

Los participantes coincidieron en que la madurez del mercado para la disrupción digital. Las innovaciones que han sido técnicamente posibles durante mucho tiempo, como los sistemas de etiquetado textil para la economía circular, se han convertido en relevantes para el mercado y se están convirtiendo en un modelo de negocio prometedor. Sin embargo, el tiempo es esencial. El ritmo de la transformación debe incrementarse. Y la solución es la digitalización junto con la creación de redes interdisciplinarias entre las empresas y los centros de innovación. Por esta razón, también, las plataformas internacionales como Texprocess están ganando cada vez más en importancia

Tecnologías de procesamiento textil

Entre sostenibilidad, moda e innovación. La feria internacional Texprocess presenta la última maquinaria, planta, procesos y servicios para la fabricación de prendas de vestir, así como textiles y materiales flexibles. El espectro de productos se extiende desde la tecnología de costura y materiales, a través de bordados, fijación, CAD/ CAM y sistemas de corte, a las tecnologías de reciclaje y mucho más.

Algunas de las empresas que presentarán sus innovaciones son Assyst/Style3D, ASTAS Barudan Co., Ltd., Brother Internationale o Industriemaschinen bullmer; también expondrán Dürkopp Adler, IMA, Kai Corporation, Morgan Tecnica o Natific.


Doce áreas de aplicación

Texprocess y Techtextil se celebran simultáneamente en la Feria de Frankfurt y en el Centro de Exposiciones. Techtextil es líder mundial gracias a la gama de productos y servicios que se presentan. Abarcando doce áreas de aplicación, se distingue por un espectro inigualable de líderes del mercado internacional, pioneros y start-ups que acuden específicamente para presentar sus innovaciones al mercado mundial o, en muchos casos, para lanzarlas allí.

La gama de productos abarca desde fibras e hilados, telas no tejidas, compuestos y textiles recubiertos hasta tecnologías para su uso en una variedad de industrias; se incluye también automoción, moda, medicina y construcción. https://texprocess.messefrankfurt.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail