Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Éxito total en Techtextil y Texprocess

Éxito total en Techtextil y Texprocess

El éxito total en Techtextil y Texprocess queda avalado por el incremento en la cifra de expositores y de visitantes que sumaron los 38.000, procedentes de 102 países. Los salones demostraron su papel protagonista en la presentación de las últimas innovaciones en inteligencia artificial y sostenibilidad en la industria textil. Además, se consolidan con fuerza como el escenario preferido por todos los operadores del sector.

Éxito total en Techtextil y Texprocess que recibieron a un 29% más de visitantes, procedentes de 102 países, con respecto a la edición de 2022. Las propuestas de 1.700 expositores, de 53 países, en todas las áreas confirman la importancia de estos salones que presentan y adelantan las tendencias más punteras para la industria textil y del calzado.

Stand en Texprocess
Stand en Texprocess

Frankfurt en el centro del mundo

Los datos de la feria destacan la presencia de visitantes procedentes de Alemania, Francia, Turquía y Países Bajos. En cuanto a los expositores, destacó la apuesta de empresas de Alemania, Italia, China, Francia y Turquía. Entre aquellos que han incrementado el número de expositores están Egipto, China, Indonesia, Kosovo, Luxemburgo, Moldavia y Tailandia.

Una combinación ganadora

La cita de este año ha tenido especial interés debido al importante avance de las tecnologías que incorporan la Inteligencia Artificial y la entrada en vigor de nuevas normativas y de los altos costos de la energía. “Con un ambiente abrumador y un crecimiento en tamaño, los expositores y visitantes de Techtextil y Texprocess han dejado claro que la innovación textil solo se puede encontrar en toda su amplitud y fuerza en Frankfurt. En ambos salones, el sector textil se convierte en una fuerza impulsora y facilitadora preparada para el futuro”, afirmó Detlef Braun, miembro del consejo ejecutivo de Messe Frankfurt.

Perfil de visitantes

El perfil de visitantes confirma el interés que despiertan ambas ferias. El 75% fueron fabricantes, ingenieros, arquitectos, procesadores, diseñadores y confeccionistas, entre otros. Además de acudir para conocer las últimas novedades, los profesionales aprovechan la cita para fortalecer sus relaciones comerciales, networking y, sobre todo, percibir la evolución y los retos a los que se enfrenta el sector. De acuerdo con las encuestas realizadas “in situ”, el 95% de los visitantes destacó su satisfacción gracias a la variedad de las propuestas.

20 aniversario de Techtextil

En su aniversario, Techtextil consiguió celebrar su mejor edición y se prepara ya para los nuevos retos del sector. Los informes destacan las perspectivas de los tejidos técnicos. Según Fortune Business Insights, el valor del mercado mundial en 2023 alcanzó los 225.990 millones de dólares. Las previsiones hasta 2030 se sitúan en los 346.670 millones de dólares. Por su parte, Allied Market Researh habla de un aumento de 331.800 millones de dólares en 2032.

Econogy Finder

El contexto actual empuja a las empresas a adaptarse a los requisitos legislativos inminentes dentro de la UE referente a los textiles sostenibles. Por ello, ambos salones apostaron por dar protagonismo a las soluciones reciclables; también se presentaron los últimos resultados de las investigaciones sobre la eficiencia de recursos y reciclabilidad.

Un interés que quedó patente con el incremento de expositores en el Econogy Finder que se duplicó. Todos ellos superaron los criterios de etiquetas y certificados reconocidos, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en el buscador. En paralelo, se celebraron las charlas Econogy Talks; una plataforma creada para favorecer el dialogo sobre soluciones que ahorran recursos. Además, los Econogy Tours o visitas guiadas estuvieron dirigidas por un experto independiente; el objetivo es proporcionar información concreta sobre productos sostenibles.

Techtextil y Texprocess vuelven del 21 al 24 de abril de 2026.

https://techtextil-texprocess.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Ariana Grande Embajadora de Swarovski

Ariana Grande embajadora de Swarovski

La cantante Ariana Grande ha sido nombrada embajadora de Swarovski. Esta colaboración entre dos iconos de la cultura pop contará con una campaña de lanzamiento

30ª edición de Inspiramais

30ª edición de Inspiramais

La 30ª edición de Inspiramais se celebrará en dos ubicaciones diferentes. La primera cita será en Porto Alegre, del 23 al 24 de julio. La

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab, el prestigioso laboratorio de engaste de piedras preciosas. Esta operación obedece a la estrategia de la empresa de joyería italiana

Joma Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas 2024 de París y se convierte en la marca deportiva española con mayor representación en la cita olímpica. Vestirá al 15%