Texworld Apparel Sourcing se pasa de nuevo a septiembre, del 15 al 17, para presentar las colecciones de entre 1.200 y 1.300 expositores de todo el mundo. En su edición invernal, los salones de Messe Frankfurt France contará con la presencia de los grandes países de la producción textil como China, Turquía, India, Corea, Taiwán o Hong Kong. Destaca la presencia de confeccionistas de países de Europa Central.
Texworld Apparel Sourcing se pasa a septiembre para celebrar su edición de invierno. Los salones tendrán lugar del 15 al 17 de septiembre, en los pabellones 2. 3 y 4 de París Le-Bourget, manteniendo la estructura de la edición de febrero. El cambio de fechas pretende adaptarse mejor al calendario de los compradores.
Interés por Europa
La imposición de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos refuerza el interés de los grandes productores de textil y confección del mundo por Texworld Apparel Sourcing. La organización espera contar con la presencia de entre 1.200 y 1.300 expositores.
En esta nueva edición tendrán especial protagonismo las empresas procedentes de China, Turquía, India, Corea, Taiwán y Hong Kong.

Texworld y Avantex
En Apparel Sourcing destaca el interés mostrado por empresas de Europa Central. Entre ellos han confirmado su presencia expositores de Ucrania, Armenia o Kirguizistán especialistas en niveles de alta calidad y con un importante saber hacer.
La segmentación de la oferta estará dividida por sectores. Avantex se ubica en el pabellón 2 con los fórums de tendencias, espacios de conferencias y servicios. Al igual que n la edición de febrero, estos universos se presentarán alrededor del armario femenino y de las colecciones de activewear. El objetivo es crear sinergias entre las materias primas y los productos acabados. Se pretende además favorecer la experiencia sourcing de los visitantes.
Leatherworld y Denim
En el hall 4 se sitúa Leatherworld, al lado de espacio Denim, en la frontera entre Texworld y Apparel Sourcing. Se busca también mantener la cercanía entre los productos acabados y las materias primas.
La zona Initiatives by Texworld presidirá la entrada del pabellón 4. Aquí se dará especial protagonismo al savoir-faire específico de cada país. Como ejemplo, Turquía presentará un espacio de tendencias alrededor de los mejores fabricantes de tejidos; India dará a conocer el trabajo de sus mejores bordadores.
Eco-responsabilidad
La eco-responsabilidad y la innovación tendrán un espacio destacado en Avantex. El sector dedicado a las tecnologías y a las soluciones de servicios para una moda más transparente, circular y ecológica destacará las iniciativas que se ajustan a la eco-responsabilidad y al sourcing de materiales ecológicos.
Herewear de TCBL
Durante Avantex se darán a conocer las conclusiones del proyecto europeo Herewear de TCBL, socio de Messe Frankfurt France. Este programa analiza las posibilidades de un mercado europeo para los textiles fabricados localmente, a partir de materiales locales y de base biológica.
La cita de septiembre contará con un amplio programa de actividades; mesas redondas, una exposición y talleres en torno a los temas más candentes del sector. Por último, se celebrará la final de la 8ª edición de Avantex Fashion Pitch, en colaboración con la escuela de moda IFA Paris y Texpertise Network. https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/