Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

VIII edición de Atelier Couture vuelve en otoño

La VIII edición de Atelier Couture vuelve en otoño al Palacio de Santoña (Madrid). El evento se celebrará los días 4 y 5 de octubre, en lugar de septiembre para facilitar la presentación de colecciones a los diseñadores. Atelier Couture se enmarca en la Semana de la Moda de Madrid para mostrar lo mejor del oficio de la Costura y la alta artesanía española.

La VIII edición de Atelier Couture vuelve a Madrid, del 4 al 5 de octubre. Una fecha más tardía especialmente pensada para ofrecer la posibilidad a los diseñadores de tener listas sus colecciones después de estos años de pandemia. La Plataforma Atelier Couture prevé que de esta manera se incorporen creadores que, debido el parón de los eventos especiales, no pudieron desfilar en la edición de marzo.

Objetivo: Impulsar el sector

Como explica Susana Vela Covisa, fundadora y directora del evento, “como Plataforma tenemos el compromiso de acompañar y dar el soporte necesario a nuestros maestros contemporáneos para impulsar el sector. Sabemos el gran esfuerzo que realizan para visibilizar sus creaciones, trabajando a lo largo de mucho tiempo y con gran dedicación en la elaboración de piezas únicas, muchas de ellas hechas a mano, para mostrarlas en exclusiva y con tanta ilusión al público y a los medios de comunicación”.

Atelier Couture prepara una edición repleta de desfiles, rodeados de exposiciones creadas ad hoc de cada colección. Se dará así visibilidad a las creaciones de diseñadores reconocidos por su savoir faire en la costura, junto con talentos emergentes.

Artesanía y costura tradicional

El evento tiene como principal objetivo conservar la artesanía española y mostrar la costura tradicional trasladada al marco contemporáneo. Los diseñadores que apuestan por Atelier Couture apuestan por la confección a medida, la atención personalizada y el concepto “hecho en España”.

Este acontecimiento se celebra dos veces al año y está especializada en Moda Nupcial y Ceremonia. En sus últimas ediciones ha incorporado moda artesanal para hombre, genderless y sastrería masculina, así como calzado y joyería.

Atelier Couture cuenta con el apoyo del Ayundamiento de Madrid, Madrid Capital de la Moda (MCDM), Todo está en Madrid, Cámara de Comercio de Madrid, ModaEspaña y la Asociación Profesional de Bodas de España.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines