Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

“Après vous” de Texworld Evolution

“Après vous” de Texworld Evolution es el nuevo cuaderno de tendencias para la temporada otoño-invierno 2024/2025. Una guía de inspiración que se presentará durante la próxima edición de los salones de Messe Frankfurt en París, Porte de Versailles, del 3 al 5 de julio. El cuaderno pone de relieve “el mundo de después”, reflejando la incertidumbre generada tras la pandemia.

El nuevo cuaderno de tendencias “Après vous” de Texworld Evolution celebra el mundo “de después”, y también, de alguna manera, el saber vivir a la francesa, fuente de creación para el textil y la moda. Un libro cuyo objetivo es servir de fuente de inspiración para las colecciones 2024 y 2025.

Un mundo alterado

“Après vous” refleja la incertidumbre de un mundo alterado por el profundo replanteamiento de los códigos sociales y las identidades. Con este convencimiento, incierto pero fructífero, surgen propuestas creativas producto de “reensamblajes”, de influencias recombinadas que suplantan y borran los estilos. El color recupera sus derechos, en una asociación de materiales donde cobran protagonismo las fibras nobles y naturales. También resurgen los aspectos en bruto, cruzados, arcaicos, pero a la vez sofisticados, en un espíritu “ya lucido”:

Cuatro temas

Los cuatro temas que dan estructura a este nuevo cuaderno de tendencias surgen a partir del análisis de señales emergentes, detectadas en los campos creativos, artísticos, económicos y sociales, exploran el conjunto de estos aspectos.

In Memoriam evoca las huellas que la vida deja sobre la tierra. “Ruinas mutantes” de los avances de nuestras culturas, visibles para aquellos que saben leer los vestigios, como se hace cuando se lee entre líneas. Todo esto se mezcla con las protecciones desarrolladas por el Hombre para escapar de la desaparición.

In Memoriam. Cortesía del artísta James Gilbert (Los Ángeles)

Las pistas creativas propuestas exaltan los materiales en bruto, los cueros protectores, las mantillas y los materiales encapsulados reforzadas por las tonalidades moradas y fucsias, siempre con un aspecto empolvado.

In vitro se centra en el “mundo de después”, cuando la vida recupera sus derechos. Se convierte en un fuego artificial, “sin llegar a hablar de exuberancia, los universos evocados aquí se traducen en la reconstrucción entre naturaleza y síntesis». Las materias y materiales son sofisticados, como por ejemplo los aspectos de piel de serpiente. La gama de color se amplía, pero siempre sugiere viveza, con frutas y flores en una combinación sutil y elegante.

Mori y Ad Vitam

El tercer tema, Mori, hace hincapié en el recuerdo de abundancia del mundo pasado. Expresa la memoria de la lujuria y el placer del consumo excesivo y de sus efectos: plástico, contaminación o residuos. “El hombre ha devorado el planeta, pero los restos son bonitos. Aquello que denominados residuos ha aprovechado nuestra desaparición para expresar toda su belleza”.

En Mori, la gama de color es la más extravagante, sin ser vultar. La paleta va del naranja el azul “vinoso” sin declinaciones hacia una tonalidad específica. Los materiales son arrugados, arenosos o plastificadas.

Por último, Ad Vitam es la más madura de las cuatro propuestas. Simboliza de la manera más directa la simbiosis entre lo natural y lo digital. “El mundo es paciente, pero para nosotros se muestra como violento”. Este tema encuentra su expresión en los materiales vegetales, terrosos, con fibras nobles de aspecto en bruto. El colorido apuesta por el resurgir de “lo vivo”, con tonalidades pastel que nos recuerdan a las frutas y verduras del invierno, el bosque y los cereales.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar