Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Tendencias de calzado verano 2025

Mañana 14 de noviembre, la patronal de componentes AEC y WGSN presentarán las tendencias de calzado para el verano 2025 en el Centro de Convenciones de Elche. El pronóstico de la consultora WGSN son tres: Reinos Restauradores, Vínculos Compartidos y Digitopia. Los colores reflejan un giro marcado hacia la imaginación estratégica.

Las tendencias de calzado verano 2025 serán protagonistas mañana 14 de noviembre. La Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) y WGSN organizan una nueva cita con la moda en el Centro de Congresos de Elche.

Tres tendencias clave

Francisca Pérez Sepúlveda, especialista de WGSN, presentará los tres pronósticos de tendencias, así como los acabados y textiles, colores y otros materiales.

El primer macro concepto, Reinos Restauradores, se centra en el medioambiente y la industria a través de diseños, productos y servicios que contribuyen a reducir la presión sobre el planeta. La segunda, Vínculos Compartidos, celebra el valor de la individualidad y el poder de la comunidad. Inspira temas anárquicos, nostálgicos y escapistas, además de una estética atemporal que contribuye a avivar las colecciones. Por último, Digitopia se entrega a una estética de otros mundos y nuevas posibilidades de diseño impulsadas por la Inteligencia Artificial.

Cinco colores primavera 2025

Son cinco los tonos destacados para la primavera-verano 2025: Future Dusck, Trascendent Pink, Aqutic Awe, Sunset Coral y Ray Flower. Todos ellos reflejan un giro más marcado hacia la imaginación estratégica en la que la capacidad de concebir ideas novedosas será determinante para resolver los problemas provocados por un periodo lleno de incertidumbres.

El objetivo es que transmitir una sensación de seguridad de cara a un consumidor cada vez más inquieto en una era de policrisis. Serán protagonistas los tonos pastel polvorosos y cautivadoras tonalidades oscuras.

Los conceptos de calma y sosiego ganarán terreno. El hedonismo consciente se convertirá en una tendencia generalizada. Se dará igualmente prioridad a la serenidad y la alegría. Todo ello se reflejará en una paleta de paisajes de ensueño que generará una sensación de asombro y evasión. Se consigue a través de hiperbrillos estimulantes y pasteles suaves.

Para poder asistir a la presentación es necesario registrarse en www.componentescalzado.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos