Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Tendencias en calcetería 2023/2024

The Lycra Company presenta las tendencias en calcetería para 2023/2024. Cuatro tendencias basadas en las preferencias de los consumidores de un mundo post pandemia en la que se mezcla la realidad física y la digital. La moda y las medias son una forma de expresar la individualidad y fomentar que las marcas sean más diversas e imaginativas. Hecho por el Hombre, Empoderamiento, Reconfigurada e Hibradizada marcarán la moda.

Son cuatro las tendencias en calcetería 2023/2024 definidas por The Lycra Company en alianza con el Stijlinstituut de Ámsterdam. En el contexto actual, la tecnología y la creatividad son la clave para definir nuevas identidades. Además, las conclusiones de diferentes estudios de mercado reflejan cómo el consumidor valora aún más las ventajas funcionales, como la calidad del producto, la eficacia y la sostenibilidad. Mientras, en el aspecto emocional están surgiendo los deseos de nuevos impulsos, energía y positividad. Cuatro son los temas clave que reflejan este espíritu.

Manmade

Tendencias Manmade y Empowered

Hecho por el hombre está inspirada en la naturaleza y perfeccionada por la ciencia. Explora una visión simulada de la naturaleza con tres looks clave: Camuflaje fósil, Tecnología orgánica y las algas.

El núcleo de la moda en medias sigue siendo la intrepidez, la confianza y la inclusividad. Esta tendencia trata del empoderamiento de las mujeres hacia un futuro positivo. En Woman Domination este empoderamiento tiene muchas caras. Fabricantes y diseñadores deben continuar otorgando nueva vida al movimiento de la positividad corporal. Los diseños utilizan tecnología para mejor la inclusión y la posibilidad de llevar una gama d formas y estilos. Esto se consigue según la empresa de fibras con la tecnología Lycra Made to Fit You. El segundo look es Canvas Skin inspirado en el antiguo arte de utilizar la piel como lienzo.

Tendencia Empowered

Reconfigurada e Hibradizado

En Reconfigured, los diseñadores y fabricantes buscan revivir y reinventar las tradiciones artesanales para la era moderna. Hacen hincapié en la creación de diseños con una alta durabilidad en cuanto a las tendencias de moda. Además, quieren que tengan su propia y auténtica historia que contar.

Esta tendencia presenta varios looks: New Collective, Hippie Origin y Art Fair.

La última corriente clave es Hibradizado. A medida que los consumidores expresan cada vez más el deseo de romper con el mundo real para abrazar el escapismo, los diseñadores están revelando el potencial de la realidad virtual aumentada.

Tendencia Reconfigurada

AI Design refleja como las nuevas tecnologías repercuten en la percepción de la belleza. Formas de trabajar como la IA (Inteligencia Artificial) enriquecen las prácticas a través de la imaginación estética y creativa. En Meta World, los nativos digitales quieren vestirse online y offline mientras que en look Virtual Team, se apuesta por el diseño digital para reeditar prendas del mundo real.

Para cada tendencia, The Lycra Company recomienda las tecnologías e innovaciones más adecuadas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

BKS+FIMI baten su récord

Los salones del universo infantil BKS + FIMI baten su récord en su edición de invierno, con un incremento del 15% tanto en oferta como

Éxito del Gijón Fashion Summit

Éxito de la primera edición del Gijón Fashion Summit celebrado en el Museo del Ferrocarril de Asturias. El evento cumplió con su objetivo de mostrar

Los componentes viajan a Nueva York

Los componentes para el calzado viajan a nueva York para presentar sus innovaciones en Lineapelle New York. El evento se celebra en el Metropolitan Pavilion

Programa de actividades en IFEMA

El programa de actividades en IFEMA Madrid para la semana del lifestyle acaba de ser anunciado. Más de mil marcas participarán en las ferias Intergift,