Micam Milano desvela las tendencias en calzado para el invierno 2024. Un estudio generado por la inteligencia artificial que ofrece indicaciones precisas sobre todo para que los compradores conozcan los productos ideales que cuentan con posibilidades de convertirse en “best sellers”. Son cuatro las macrotendencias que destacarán de cara a la próxima temporada.
Como ya es habitual en cada temporada, Micam presenta las tendencias en calzado para el invierno 2024. La feria milanesa que se celebrará del 18 al 21 de febrero ha realizado un estudio junto con la consultora Livetrend para lanzar cuatro macrotendencias generadas por medio de la inteligencia artificial. El objetivo es guiar a los compradores a la hora de elegir los productos clave para la próxima temporada.
La moda ante un futuro lleno de retos
El mundo parece estar atrapado en una espiral de crisis que auguran un futuro difícil y lleno de retos. Sin embargo, tendremos que intentar restablecer la normalidad y la felicidad aceptando la nueva realidad. En definitiva, tenemos que entender que el final de la abundancia no significa el fin de la creatividad. Los próximos años volverán a definir el concepto de crecimiento y establecerán un futuro prototípico. “Pro” entendido como progreso, prototipo, proactividad y pro como seguidor y defensor de una causa y de seguir avanzando de manera positiva.
La tendencia al progreso constante
Las macrotendencias para el calzado de mujer, hombre y niño que propone Micam conllevan esta idea de progreso constante.
La primera tendencia es Tender Frost, una oda a la belleza delicada intrínseca a la vulnerabilidad humana. El calzado refleja la gracia y el refinamiento. La paleta de colores pastel y blanco roto nos remite a la dulce escarcha invernal. Los materiales conforman una sinfonía táctil entre fuerza y delicadeza y reflejan el equilibrio intrínseco propio de cada persona. Predominan los looks de raso, tejidos y pieles suaves, y punto. Productos realizados con una meticulosa atención al detalle.
Mirando al pasado con Higland Lodge
Una tendencia que mira a épocas pasadas, llenas de nostalgia. Inspirándose en la tendencia #old-money, esta colección refleja una mezcla armoniosa de elegancia refinada y rústica. El destello de colores teje un rico tapiz de tonalidades tierra que reflejan paisajes abiertos del campo y evocan un sentimiento de calidez, confort y estilo duradero. Los materiales cuentan una historia hecha de artesanía donde el patchwork y las pieles naturales añaden consistencia. Los calados de fantasía y los elementos de encaje homenajean el pasado. Las puntas surgen ligeramente cuadradas para ofrecer una silueta atemporal aunando tradición y lujo.
Luna Realm
El otoño-invierno 2024 emprende un viaje celeste que ultrapasa los límites terrestres para alcanzar las esferas de la luna y de los polos inexplorados. Esta tendencia imagina el futuro asimilando el confort de la ingeniería con un toque de elegancia cósmica. La paleta de grises, crepúsculos, menta y azul refleja los misterios del universo. Los materiales técnicos de vanguardia, los acentos metálicos y los tejidos transparentes son testigos de las innovaciones y la modernidad. Los detalles acolchados agregan comodidad. Destacan los detalles innovadores como suelas, tiradores, cierres en velcro subrayan la precisión del diseño futurístico.
Afterworld
Por último, la tendencia Afterworld nace de las cenizas del OFF-GRID +79%, un mundo post apocalíptico. El calzado cuenta una historia de supervivencia y de desafío. La gama de color dibuja la imagen de un paisaje arenoso: tonos de fango, marrones profundos y tonalidades de rojo intenso. Los materiales derretidos y agrietados encarnan la belleza cruda. Las hebillas y las correas de protección son elementos funcionales y símbolos de supervivencia, una fusión de moda y utilidad. www.micam.it