Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Micam reunirá a 1024 marcas

Del 17 al 20 de septiembre, Micam reunirá a 1024 marcas internacionales de calzado que pondrán a prueba su capacidad para sorprender y atraer a compradores de todo el mundo. El equilibrio entre la oferta italiana y extranjera se consolida, con 520 firmas nacionales y 504 procedentes de todo el mundo. España, con 108 empresas, representando a 132 firmas, se consolida una vez más como el país con mayor presencia internacional. Además, Italia es el segundo cliente de calzado español con compras que superaron los 258 millones de euros en el primer semestre de 2023. Esta edición, la número 96, será la prueba de fuego para un sector que experimenta dificultades y se encuentra en plena transformación.

La 96ª edición de la feria internacional de calzado Micam reunirá a 1024 marcas internacionales, siendo 520 las locales. España apuesta con fuerza por este certamen con la presencia de 108 empresas que acuden al certamen bajo el paraguas de “Shoes From Spain”. Brasil participa con 76 firmas de calzado, mientras Portugal aporta más 36 de calzado y marroquinería. La presencia alemana, francesa y británica será también numerosa.

Imagen promocional de «Shoes from Spain» SS 2024

Recuperación del mercado

En rueda de prensa previa al evento, la presidenta de Micam y Assocalzaturifici, Giovanna Ceolini, afirma que Micam dirige la recuperación del sector nacional y juega un papel fundamental para nuestras empresas. El objetivo es apoyar su desarrollo y consolidación en los mercados internacionales. Italia cuenta con más de 3.700 empresas de calzado que emplean a 72.000 trabajadores”.

Jóvenes talentos

Una vez más Micam apuesta por la creatividad, la sostenibilidad y la innovación de los nuevos talentos en el espacio Emerging Designers. En esta edición presentarán sus propuestas 12 creadores internacionales realizadas con materiales reciclados o reciclables. Entre ellos se encuentra Bonamso’ de España con la colección “Save de Planet”, el francés Belledonne o Daniel Uribe de Colombia. Además, el 18 de septiembre tendrá lugar el desfile final de Mittelmoda Fashion Award. El concurso premia cada año las creaciones de jóvenes estudiantes de moda y diseño a nivel mundial.

En esta edición se presenta, al margen del desfile, el modelo de calzado más votado entre las diferentes iniciativas que se llevarán a cabo en la feria.

Espacio para el retail

“Future of retail” es un espacio para los visionarios del punto de venta. Se presentarán propuestas e ideas innovadoras de empresas que presentan soluciones útiles para el sector. En esta edición cobra protagonismo la tecnología 3D con el objetivo de incrementar las ventas de los comerciantes.

En este espacio estará presente Tailoor, la primera plataforma digital ecommerce de marca blanca que permite vender online prendas personalizadas, Made to Order y Made to Measure. Por su parte, SaaS Tailoor garantiza la experiencia innovadora de compra gracias a un configurador 3D. También expondrá sus servicios SafeSize, una compañía tecnológica de retail que ofrece soluciones omnicanal de medición 3D del pie y de recomendaciones sobre el calzado con el objetivo de ayudar al cliente a encontrar el modelo perfecto en las tiendas físicas.

Eventos en MICAMX

En el espacio MICAMX, ubicado en el pabellón 1, se desarrollarán toda una serie de eventos y conferencias de interés para el sector. Son cuatro los temas que se tratarán: tendencias y materiales, sostenibilidad, art fashion heritage&future y el futuro del retail.

Un año más, la organización de la feria lanza la Guía de Tendencias para compradores. A partir de esta edición, Micam incorpora una selección especial que caracterizará cada temporada del evento. La primera seria será Ceremony Focus que profundizará sobre las tendencias y las tipologías de calzado más adecuadas para ceremonia.

La sostenibilidad gana terreno en la feria en el área VCS Verified&Certified Steps. Un espacio dedicado a la primera marca de certificación para el sector que se concede a las empresas que desarrollan todos los aspectos necesarios para conseguir una actividad y productos sostenibles.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail