El cuaderno titulado Néocène desvela las tendencias para la primavera/verano 2026 de Texworld Apparel Sourcing, en su cita del 10 al 12 de febrero en Paris Le Bourget. Un mundo en profunda mutación concebido en un contexto de fuertes tensiones en todos los niveles. Néocène se desarrolla en torno a cuatro tendencias clave que guiarán a diseñadores y compradores en la creación de sus nuevas colecciones.
Néocène es el nuevo cuaderno de tendencias primavera-verano 2026 elaborado por Texworld Apparel Sourcing. Cuatro son las tendencias identificadas por los directores creativos, Louis Guérin y Grégory Lamud, que marcarán las colecciones para el verano 2026. Un mundo en profunda mutación que realiza un nuevo viaje prospectivo de la mano de los directores creativos de los salones. Néocène es una página en blanco, un horizonte que no obedece ya a las leyes físicas. Surgen nuevas formas y colores. Cada tema del cuaderno traduce un universo creativo alrededor de materiales específicos y de 3 colores estrella disponibles en 6 tonalidades intermedias.
#1 Cuántico
En Cuántico todo se centra en la energía, la libertad y el azar. Destacan los materiales fluidos, cálidos e incandescentes, en el límite entre lo sólido y lo líquido. Predominan las texturas suaves, las formas expandidas o moldeadas que se expresan en un sistema de color radiante y solar, con tonalidades especiadas, bronceadas y acarameladas.
#2 Gravedad
Un tema que juega en torno a los diferentes significados de la gravedad. Una pesadez tanto física como emocional. Los materiales minerales, arenosos, los motivos geométricos, repetitivos o secuenciados encuentran aquí su lugar junto con aspectos acuosos, formas de inspiración biomiméticas y animales. La paleta de color es claramente diáfana y natural.
#3 Relatividad
Una propuesta concebida como una profundización del tema anterior, hasta que ambas se invierten. “Lo feo se convierte en bonito. La inmovilidad se acelera”. Los motivos gráficos reflejan un mundo vegetal momificado, gracias a las líneas trabajadas como las texturas drapeadas, los bordados pensados como trazos de un mundo anterior. El colorido se fija en los tonos ceniza, la tinta de los tatuajes, con protagonismo de los azules y los morados intensos.
#4 Magnetismo
Este tema contrasta claramente con los otros universos exaltando la renovación y el orden para proporcionar la ligereza y la fragilidad en el lado creativo. Se imponen las transparencias junto con los motivos florales, las líneas curvas y confortables. Malvavisco, sabores azucarados, melocotón o rosa carne dominan este tema.
Cuatro tendencias que marcarán las propuestas de los expositores que presentarán sus colecciones del 10 al 12 de febrero en los salones Texworld Apparel Sourcing de París. https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris/en.html