La visita a los centros comerciales españoles cae un 3,2% en agosto con respecto julio, pero crece un 13,5% frente al mismo mes de 2021. El acumulado anual se sitúa en el 18,9%.
Durante el mes de agosto, la visita a los centros comerciales descendió un 3,2%, comparado con los resultados obtenidos durante el mes de julio de este año. Si se compara con agosto de 2021, se observa un crecimiento del 13,5%. El acumulado anual sigue en positivo, con un +18,9% frente a 2021.
Vacaciones y situación económica
Esta caída en la afluencia a los centros comerciales se debe principalmente a las vacaciones escolares y de trabajadores. La mayoría de la población se desplaza a otras zonas geográficas y elige otras opciones de ocio y consumo. El estudio de Sensormatic Solutions apunta también a la negativa influencia de la situación económica que, posiblemente, haya contribuido también a frenar la visita a centros comerciales en agosto, frente a julio.
Variación acumulada prepandemia
Si se compara esta información con las cifras previas a la pandemia, en agosto de 2022 se observa una reducción del -5,9% en la afluencia a centros comerciales con respecto a agosto de 2019, mientras que la variación acumulada anual se sitúa en el -13,7%.