Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

La visita a centros comerciales cae en agosto

visita centros comerciales

La visita a los centros comerciales españoles cae un 3,2% en agosto con respecto julio, pero crece un 13,5% frente al mismo mes de 2021. El acumulado anual se sitúa en el 18,9%.

Durante el mes de agosto, la visita a los centros comerciales descendió un 3,2%, comparado con los resultados obtenidos durante el mes de julio de este año. Si se compara con agosto de 2021, se observa un crecimiento del 13,5%. El acumulado anual sigue en positivo, con un +18,9% frente a 2021.

Vacaciones y situación económica

Esta caída en la afluencia a los centros comerciales se debe principalmente a las vacaciones escolares y de trabajadores. La mayoría de la población se desplaza a otras zonas geográficas y elige otras opciones de ocio y consumo. El estudio de Sensormatic Solutions apunta también a la negativa influencia de la situación económica que, posiblemente, haya contribuido también a frenar la visita a centros comerciales en agosto, frente a julio.

Variación acumulada prepandemia

Si se compara esta información con las cifras previas a la pandemia, en agosto de 2022 se observa una reducción del -5,9% en la afluencia a centros comerciales con respecto a agosto de 2019, mientras que la variación acumulada anual se sitúa en el -13,7%.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la