Los salones de moda, regalo y joyas recuperan el pulso en su edición de invierno celebrada en Ifema Madrid. La semana del lifestyle recibió a 36.000 visitantes profesionales, con un crecimiento del 12% con respecto a la edición de septiembre. La organización destaca el aumento de compradores internacionales que acudieron a las ferias de moda, regalo y joyas en Madrid.
Moda, regalo y joyas recuperan el pulso tras la pandemia. Los salones Intergift, Bisutex, MadridJoya y Momad recibieron a 36.000 visitantes, procedentes de 89 países. Según la dirección de las ferias, esta edición ha destacado por el aumento de profesionales extranjeros que han acudido a las citas.
Mil marcas en los 4 salones
Entre las más de mil marcas que presentaron sus colecciones en los salones de lifestyle destaca la presencia de expositores de 26 países. En Momad, las empresas extranjeras procedían de 14 países. Del lado de los visitantes, el aumento de profesionales extranjeros fue del 55% según Ifema Madrid.
Ocho pabellones
Julia González, directora de los cuatro certámenes, realizó un balance muy positivo. “A lo largo de ocho pabellones, los profesionales han podido nutrirse de las últimas tendencias y novedades para las próximas campañas. Seguimos apostando por el formato de convocatoria conjunto, ya que tiene gran valor para acceder a la globalidad de la oferta que ofrecemos en estos cuatro salones, con lo que marcamos la diferencia”.
Pasarela Momad
La Pasarela Momad celebró los desfiles de 30 marcas que presentaron sus colecciones para las próximas temporadas. El programa de conferencias atrajo a comerciantes y fabricantes interesados en temas como la sostenibilidad, la internacionalización o la logística, entre otros.
Por su parte, Intergift estrenó una nueva distribución de la oferta. Contó con 360 marcas españolas y extranjeras.
La próxima edición de las ferias se ha fijado para los días 13 a 17 de septiembre.