Los españoles gastarán 227€ en el Black Friday este año, una cantidad superior a la registrada el pasado año. Se realizarán cinco compras por persona y ocho de cada diez consumidores aprovecharán las ofertas para comprar los regalos de Navidad. Además, el 26% comprará moda y calzado.
Los españoles gastarán 227€ en el Black Friday de 2023 según un estudio realizado por Aladinia.com. El informe subraya que los consumidores esperan este año esta fecha debido a la situación económica de las familias. Además, siete de cada diez españoles comprarán algo en esta fecha y gastará de media 227 euros.
Un 42% gastará más en 2023
El 42% de los españoles gastarán más este año en comparación con 2022. Un 21% empleará menos de 100 euros, un 13% tiene pensado gastar más de 400 euros.
La media de compra se establece en cinco productos; un 35% solo tiene pensado adquirir entre una y tres cosas, mientras que un 11% pretende hacerse con diez o más artículos o servicios. Además, el 84% de los encuestados en el estudio quiere aprovechar las ofertas para adquirir regalos de Navidad.
Moda y Calzado
El 26% de los participantes en el estudio reconoce que comprará artículos de moda y calzado. Un 25% lo hará en ocio y experiencias, y un 24% destinará su presupuesto a productos de belleza y salud. Tan solo el 10% se fijará en productos para el hogar y la decoración. Por último, la electrónica y los electrodomésticos serán la prioridad para un 15%.
Descuentos y RRSS
Tres de cada diez encuestados reconoce que comprará solo si los objetos que buscan tienen un 30% de descuento como mínimo. Un 5% lo hará si la rebaja supera el 70%. Un 31% se conformaría con un descuento de hasta el 20%.
Por otro lado, el estudio constata la importancia de las redes sociales en las decisiones. Un 38% de los españoles conoce las ofertas a través de ellas. Un 34% entra en las webs y un 15% encuentra lo que busca gracias a las newsletters. Tan solo un 13% espera que le avise un amigo o familiar.
Además, el 44% afirma que realizará sus compras solo de forma online. La mayoría, el 51%, optará por el online y el presencial. En las compras digitales arrasa el móvil como dispositivo preferido (76%). El 20% utilizará el ordenador y un 5% una Tablet.
El 49% inicia la compra cuando ve las ofertas en noviembre para evitar quedarse sin el producto elegido. El 36% lo hará cuando durante los días previos o posteriores al Black Friday. Consideran que las ofertas son las mismas. Tan solo el 16% lo hará el mismo día 24 ya que piensan que los descuentos son mejores. www.aladinia.com