El avance del proyecto CareINFoot se materializa en una base de datos para la construcción del calzado infantil. Inescop ha realizado 964 digitalizaciones de los pies de 460 niños y niñas de entre 12 y 36 meses. Esta base de datos proporciona información muy valiosa para el diseño de hormas para la fabricación de calzado respetuoso con la anatomía del pie de los más pequeños. Servirá para hormas de la talla 20 hasta la 30.
Se ha creado una base de datos para la fabricación del calzado infantil gracias al proyecto CarINFoot realizado por Inescop. Una base de datos que se ha construido en base a la información de las 964 digitalizaciones de pies de niños, de entre 12 y 36 meses. En la realización han colaborado colegios de la provincia de Alicante.
Respetuoso y seguro
La investigación desarrollada por CareINFoot ha permitido desarrollar un análisis detallado de las propiedades relacionadas con el confort y la salud de 34 modelos de calzado, el 90% de marcas españolas.
El estudio analizó características como flexibilidad, rigidez, amortiguación o deslizamiento. El objetivo ha sido conocer cómo pueden influir en la salud podológica de los niños cada uno de estos elementos. Se trata de un punto de partida sobre el que proyectar futuras investigaciones.
Además, Inescop ha verificado el cumplimiento del reglamento REACH en esta muestra representativa de modelos. Se han analizado las sustancias críticas que podrían estar presentes. Se ha evaluado la presencia de sustancias como ftalatos, metales pesados o compuestos como el cromo VI.
Paralelamente, CareINFoot busca concienhttp://reachciar a padres y tutores de la importancia del cuidado adecuado de los pies durante la infancia. Un ejemplo es el cuento infantil “Pie sano, pie feliz” editado por Inescop. https://www.inescop.es/