Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Buen arranque para el calzado de Brasil

Enero experimenta un buen arranque para el calzado de Brasil. Las exportaciones durante enero de 2023 alcanzaron los 14,63 millones de pares, por un valor de 117,9 millones de dólares. Los crecimientos son del 4,5% y 16,6% respectivamente y con respecto a 2022. Además, la Unión Europea ha sido el destino con mayor crecimiento en las compras de calzado brasileño. España adquirió 584.500 pares por valor de 6 millones de euros (+8,8%).

Buen arranque para el calzado de Brasil en el primer mes de 2023. Las exportaciones han registrado crecimientos del 4,5% en pares y del 16,6% en valor. Europa se convierte en enero en el primer destino para las exportaciones de calzado brasileño.

Europa compensa las caídas

El aumento en las compras de diferentes países de la Unión Europea ha compensado los descensos en las ventas a Estados Unidos y Argentina, tradicionalmente los principales clientes de calzado brasileño.

Según el presidente de la patronal brasileña de calzado, Abicalçados, Horoldo Ferreira, “las exportaciones hacia la Unión Europea crecieron un 29% en valor y un 27,9%b en volumen. La desaceleración de la inflación en la región ha favorecido el consumo de bienes no esenciales, como es el caso del calzado”.

A pesar de la caída en las exportaciones en relación con enero de 2022, Estados Unidos se mantiene como el primer cliente de calzado brasileño. En enero, se embarcaron hacia este país 1.260.000 pares, por valor de 23,4 millones de euros. Los descensos en volumen alcanzan el -28% y el -9,5% en valor.

Bolivia supera a Argentina en el ranking de clientes. En enero, el valor de las exportaciones se incrementó un 92,3% en valor.

España aumentó sus compras a Brasil en valor (+8,8%), a pesar de la caída en volumen (-23%).

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail