Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Inspiramais celebrará dos ediciones en julio

Inspiramais celebra dos ediciones en julio

Debido a la catástrofe climática ocurrida en Rio Grande do Sul, Inspiramais celebrará dos ediciones en julio, una en Porto Alegre y otra en São Paulo. En la capital de Rio Grande do Sul, el salón se confirma para los días 23 y 24 de julio, en un nuevo recinto. Inspiramais vuelve a São Paulo, del 30 al 31 de julio, después de varios años de ausencia. Esta decisión se toma teniendo en cuenta la importancia del salón de componentes y materiales para el calzado y la piel para la industria en Brasil y América Latina.

 

La 30ª edición de Inspiramais celebrará dos ediciones en julio; del 23 al 24 tendrá lugar en Porto Alegre (RS) y, posteriormente, del 30 al 31 de julio, en São Paulo, donde no se celebraba ya desde el inicio de la pandemia. Las lluvias torrenciales que han afectado al estado de Rio Grande do Sul han provocado enormes inundaciones que han afectado al recinto ferial Fiergs y al aeropuerto de Porto Alegre que no estará operativo hasta diciembre de 2024. A pesar de estas dificultades, la patronal de componentes ASSINTECAL ha decidido mantener la celebración en Porto Alegre para ofrecer a la industria una oportunidad de negocio.

 

Resilencia y apoyo a los negocios

La dirigente de ASSINTECAL, Silvana Dilly, manifiesta que la industria de la moda, en especial la de Rio Grande do Sul, ha demostrado una enorme resiliencia, con una recuperación rápida. “La industria de moda de la región se ha visto muy afectada; sin embargo, también entiende que la rueda tiene que seguir girando para continuar con las ventas y los empleos. Por este motivo, y a pesar de las dificultades logísticas, confirmamos la celebración de la 30ª edición de Inspiramais en el Centro de Eventos de Faccat, Porto Alegre, y en Casa Petra de São Paulo”.

Inspiramais es un salón vital para una extensa cadena de producción. Por tanto, su celebración en dos grandes centros del país es muy importante. Representan una solución que responde a la demanda del mercado. El salón es una fuente de búsqueda de tendencias y de negocio imprescindible que da origen a miles de colecciones y entregas de productos y otros materiales cada semestre.

Inspiramais en julio
Fórum de tendencias con productos sostenibles para el calzado y confección

El salón donde “la moda comienza”

Inspiramais lanza materiales para las industrias de calzado, cuero, muebles y bisutería tras una minuciosa investigación realizada por el Núcleo de Diseño de ASSINTECAL. Su coordinador Walter Rodrigues presentará las nuevas tendencias en el espacio “Conexión Inspiramais”.

La temática central para la nueva temporada se denomina “Periféricos”. En la parte superior de la pirámide está el concepto de “descolonialismo”, con un 10%, y que ha ganado cada vez más empuje. Dentro de los 10% de búsqueda Periféricos destacan los dos temas; por un lado, “Malemolencia”, con tejidos fluidos, formas redondeadas, bordados y suelas exageradas y estilizadas que dan idea de movimiento; por otro, “Ginga”, con fibras naturales, rayas, tramas y formas en 3D; “Cacofonia” hace referencia a las múltiples expresiones y mezclas, historias diversas que refleja el abuso de grafismo y estampados.

 

Pirámide de Inspiramais

En el 30% de la metodología surge el tema intergeneracional. Refleja el hecho de que por vez primera en el mundo conviven simultáneamente cinco generaciones. Un factor que tiene impacto en la moda y en sus creaciones.

Por último. El 60% se centra en el Homo Faber donde las manualidades, la originalidad y la sostenibilidad marcan la pauta. https://inspiramais.com.br/es/

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail