Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Radiografía del sector de productos infantiles

ASEPRI presenta una radiografía del sector español de productos infantiles durante 2022 y las expectativas al cierre de 2023 y de cara al presente año. En 2022, la facturación alcanzó los 1.221 millones de euros (+9%) y las exportaciones representaron el 52%. Para 2023, el sector calcula que creció un 3%. Para el presente año, se estima un aumento del 2,8%. El canal online concentró el 14% de las ventas en 2022.

La radiografía del sector español de productos infantiles se refiere a los resultados obtenidos en 2022. Según el informe de la patronal ASEPRI, sobre una base de datos de 150 fabricantes de moda, calzado y puericultura, la facturación ascendió a 1.221 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 9% con respecto al año anterior. Para 2023 y 2024, la patronal estima que la facturación crecerá un 3% y 2,8% respectivamente.

Sector exportador

La actividad exportadora del sector infantil representó en 2022, el 52% del total facturado. Durante ese año, las empresas siguieron recuperándose de la fuerte caída experimentada durante la pandemia. Un factor que continúa perjudicando al sector es la baja tasa de natalidad en España.

Por ello, los crecimientos previstos para el cierre de 2023 y el presente año son más moderados, con un 3% y 2,8% respectivamente.

Por sectores, las empresas de moda y calzado exportan el 55% del total. Las compañías de puericultura venden al exterior un 41%. Los principales clientes del sector son los países de la Unión Europea, que concentran el 63%. Italia, Portugal, Francia, Grecia y Alemania son los principales mercados donde se comercializan las marcas españolas.

El 37% restante se vende principalmente en países como Reino Unido, México, Estados Unidos, Colombia y Emiratos Árabes Unidos.

Repunte del mercado doméstico

En 2022, el mercado nacional experimentó un ligero repunte después de varios años de descensos. Las ventas alcanzaron el 48% del total facturación, principalmente gracias al empuje de la moda infantil.

Por su parte, el canal online representó el 14%, frente al 16% en 2021, y se consolida como una herramienta estratégica para alcanzar objetivos de venta y, sobre todo, de posicionamiento. Además, las empresas consultadas por ASEPRI observan una recuperación de las tiendas físicas. www.asepri.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail