Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

España tercer cliente de calzado brasileño

España se sitúa como tercer cliente de calzado brasileño en el primer cuatrimestre de 2024. Las importaciones alcanzaron los 5,55 millones de pares por valor de 14,2 millones de dólares. Las exportaciones brasileñas siguen cayendo en el periodo debido a la inestabilidad en las economías, principalmente latinoamericanas. Un hecho que ha favorecido la escalada de España como tercer destino del calzado brasileño.

Espana se convierte en el tercer cliente de calzado brasileño según los datos proporcionados por la patronal Abicalçados. Estados Unidos se mantiene como primer destino, seguido de Argentina, a pesar de la grave crisis económica del país.

 

Caídas importantes ya previstas

Durante el primer cuatrimestre del año, las exportaciones brasileñas de calzado han sufrido un importante revés. Las caídas han alcanzado el -26,7% en volumen y el -21,8% en valor, con respecto al mismo periodo de 2023. Las ventas sumaron 35,6 millones de pares por valor de 344 millones de dólares.

Solo en el mes de abril se exportaron 7,9 millones de pares, por 90,7 millones de dólares; estos datos suponen un descenso del 22,8% y del 18,8% con respecto al mismo mes del año anterior.

Unos resultados que ya estaban previstos a priori, según explica el presidente de Abicalçados. Haroldo Ferreira confía en una clara mejoría de las exportaciones en el segundo semestre del año.

“Se mantiene la inestabilidad de la economía internacional, principalmente en los países de América Latina, nuestros principales clientes. A lo largo de la segunda parte del año deberíamos de experimentar una mejoría. Además, comienzan las ventas de las colecciones de verano, las más rentables para nuestra industria”.

 

Aumenta el precio medio

A pesar de que las exportaciones a Estados Unidos descienden tanto en volumen (-9,7), como en valor (-4,3%), el precio medio aumenta un 6% en este periodo, y se sitúa en los 20,7 dólares.

Argentina mantiene la segunda posición. Entre enero y abril, el país vecino adquirió 3 millones de pares (-39,2%), por valor de 62 millones de euros (-24,9%). Aquí el precio medio creció un 23,5%, alcanzando los 20,52 dólares/par.

 

España escala la tercera posición

España se cuela como tercer cliente de calzado brasileño en detrimento de Francia.

Según confirman fuentes de FICE, “en los últimos meses hemos notado como Brasil subía posiciones en el ranking de importaciones de calzado en España. Se trata fundamentalmente de productos en plástico debido a la presencia de empresas distribuidoras como Havaianas y Grupo TCC”.

Las compras a Brasil sumaron 5,55 millones de pares (-26,2) y 14,2 (-25,8) millones de dólares, con respecto al mismo cuatrimestre de 2023.https://www.abicalcados.com.br/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts