AEC, Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, mira al futuro en su 25º aniversario celebrado con una gala en Elche. Durante la gala se presentó el libro conmemorativo de los 25 años de historia de la asociación. Se entregaron los galardones de la Horma Dorada a figuras clave en la historia de AEC por su contribución al sector.
AEC mira al futuro en su 25º aniversario celebrado con una gala en Elche a la que asistieron personalidades de entidades públicas y miembros del sector. La asociación reafirmó su compromiso con la innovación y el liderazgo en la industria de los componentes para el calzado y la marroquinería.
Libro conmemorativo
Durante la gala se presentó el Libro conmemorativo del 25 aniversario de AEC. Una obra que recoge la historia de la asociación desde sus inicios en 1999. Ofrece entrevistas a empresarios y asociados. Es un homenaje a la trayectoria de AEC y, a la vez, un testimonio de su impacto y legado en la sociedad.
Durante la gala se entregaron los galardones de la Horma Dorada a expresidentes de la entidad: Pascual Pizana, José María Sarabia, Antonio Sanz y José Antonio López. Todos ellos lideraron etapas fundamentales de su desarrollo.
Los reconocimientos se ampliaron a los expresidentes de Futurmoda, entre ellos José Antonio Ibarra, Tomás Aznar o Andrés Alonso.
El homenaje se hizo extensivo al personal de la asociación representado por Vicente Monzó Vicente y al periodista Vicente Bordano Gomis.
Reflexión ante el futuro
Durante la gala se entregaron también reconocimientos a instituciones que han contribuido al desarrollo de iniciativas de la asociación.
Esta gala aniversario ha servido también para reflexionar sobre el futuro del sector, subrayando los objetivos estratégicos de AEC. Entre ellos destaca la apuesta por la sostenibilidad, la transformación digital y la promoción de la marca “Footwear Components From Spain”, así como la internacionalización de las empresas. https://componentescalzado.com/