Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

«Análisis estratégico del calzado»

El informe “Análisis estratégico del calzado en la Comunidad Valenciana” se presentó ayer con el objetivo de detectar los principales desafíos y establecer medidas para mejorar la competitividad de las empresas zapateras. El estudio confirma la importancia de seguir avanzando en la internacionalización del sector, incrementar el tamaño de las empresas e invertir en I+D. Constata también la fortaleza del sector tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto del país.

El estudio titulado “Análisis estratégico del calzado en la Comunidad Valenciana” ha sido realizado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) por encargo de AVECAL. El informe representa un punto de partida para mejorar la competitividad de las empresas que atraviesan un momento crucial. Identifica además los principales desafíos, para establecer medidas que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas de calzado.

Momento crucial

El informe constata la importancia de la industria zapatera como motor económico de la provincia de Alicante, de la Comunidad Valenciana y del país, generando riqueza y empleo.

El informe se estructura en tres grandes apartados: mercados y clientes; operaciones; y capital humano, analizando sus carencias y fortalezas. Al mismo tiempo que se ofrece en base a estas diferentes recomendaciones.

“Este estudio es el punto de partida para mejorar la competitividad de nuestras empresas que atraviesan un momento crucial con importantes retos como la sostenibilidad, la atracción de talento o la digitalización del sector”, indicó Marian Cano, presidenta de AVECAL.

“El estudio confirma la importancia de crecer en las exportaciones superando el bache que estamos atravesando como consecuencia del descenso del consumo”, afirmó Cano.

Crecer en tamaño

Otra de las conclusiones del análisis apunta a la necesidad de que las empresas crezcan para afrontar los retos de I-D y para hacer frente a los cambios legislativos.

El calzado es el sector con mayor número de afiliados de la Comunidad Valenciana. Por ello es tan importante retener y atraer talento. “Todas estas son las líneas en las que ya estamos trabajando desde AVECAL en colaboración con los empresarios del sector”, destacó Cano.

El informe destaca que 3 de cada 10 euros facturados se obtienen a través del canal online. Se observa una clara tendencia hacia un calzado inclusivo y calzado saludable.

José María Gómez Gras, director del estudio, explicó: “la investigación es de tipo descriptiva, exploratoria y prescriptiva. Está basada en fuentes secundarias de documentación, como informes, estadísticas o artículos; y, también, fuentes primarias de información mediante entrevistas y cuestionarios”.

Tres apartados a análisis

El informe se estructura en tres grandes apartados: mercados y clientes; operaciones; y capital humano, analizando sus carencias y fortalezas. Al mismo tiempo que se ofrece en base a estas diferentes recomendaciones.

El análisis destaca que la Comunidad Valenciana es la región que más calzado exporta en España (42%). En la provincia de Alicante, el calzado representa el 17,2% de todas las exportaciones.

Además, destaca que 3 de cada 10 euros facturados se obtienen a través del canal online. Se observa una clara tendencia hacia un calzado inclusivo y calzado saludable. Por ello, el estudio recomienda atraer y retener talento especialista en comercio electrónico, transformación digital, sostenibilidad e internacionalización. www.avecal.es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Ariana Grande Embajadora de Swarovski

Ariana Grande embajadora de Swarovski

La cantante Ariana Grande ha sido nombrada embajadora de Swarovski. Esta colaboración entre dos iconos de la cultura pop contará con una campaña de lanzamiento

30ª edición de Inspiramais

30ª edición de Inspiramais

La 30ª edición de Inspiramais se celebrará en dos ubicaciones diferentes. La primera cita será en Porto Alegre, del 23 al 24 de julio. La

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab, el prestigioso laboratorio de engaste de piedras preciosas. Esta operación obedece a la estrategia de la empresa de joyería italiana

Joma Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas 2024 de París y se convierte en la marca deportiva española con mayor representación en la cita olímpica. Vestirá al 15%