Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Trabas a pesar de la aportación fiscal del calzado

Desde la patronal del calzado FICE denuncian las continuas trabas del Gobierno a pesar de la aportación fiscal del calzado. Las empresas españolas aportan un tercio de la recaudación fiscal, el 32%, frente a la media del 25% en la Unión Europea. Las empresas concentran cerca del 85% del empleo y contribuye al 86% del PIB. Desde FICE piden medidas para contribuir a la estabilidad laboral de la industria y más flexibilidad en la figura de los fijos discontinuos.

Las trabas del Gobierno continúan a pesar de la aportación fiscal del calzado a la economía española. FICE reclama una vez más medidas de apoyo al sector, así como estabilidad fiscal y laboral. Según un informe de la CEOE, las empresas españolas aportan un tercio de la recaudación fiscal (32%). La media en los países de la Unión Europea se sitúa en el 25%.

Contribución al desarrollo económico

Todos estos datos confirman la importancia que tanto las empresas como los empresarios tienen en el desarrollo económico de España. Marián Cano, secretaria general de FICE, considera que “con esta evidencia es incompresible que desde el ejecutivo se estén poniendo trabas a la industria zapatería, sobre todo en materia de medidas fiscales y laborales”.

«Es necesario respetar los acuerdos laborales alcanzados en el diálogo social referentes a la jornada laboral y a los salarios”.

El endurecimiento de la fiscalidad empresarial en el país frena el crecimiento económico. Según un informe de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), las empresas generan el 84,5% del empleo en España; además, contribuyen al 56% del PIB. Solo con el Impuesto de Sociedades las compañías aportan 36.000 millones de euros.

Situación complicada para el sector

Ante la bajada del consumo, debida a la inflación, está produciendo una clara disminución de la renta disponible. Además, el incremento en los costes de producción y el endurecimiento de la regulación laboral están perjudicando de manera importante a las empresas de calzado.

“Una tributación empresarial superior a la de los países de nuestro entorno provocaría una deslocalización de las inversiones»

Cano destaca que el sector necesita estabilidad laboral. “Es necesario respetar los acuerdos laborales alcanzados en el diálogo social referentes a la jornada laboral y a los salarios”.

Desde FICE piden más flexibilidad en la aplicación de los criterios por parte de la Inspección en torno a la figura de los fijos discontinuos. “Un tema que está generando importantes problemas a las empresas. Pedimos modificar la Ley Crea y Crece que interviene en las relaciones entre las empresas, ya que condiciona la libertad negociadora de nuestras empresas”, comenta Marián Cano.

Por último, la secretaria general apunta, “una tributación empresarial superior a la de los países de nuestro entorno provocaría una deslocalización de las inversiones. Además, se produciría una fuga de contribuyentes y desventajas competitivas a nuestros residentes”. www.fice.es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts