Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Rosana Perán presidirá la patronal de calzado FICE

Rosana Perán ha sido elegida nueva presidenta de la Federación de Industrias del Calzado (FICE). El nombramiento ha tenido lugar por aclamación durante la Asamblea Electoral de la patronal. Rosana Perán, vicepresidenta de Pikolinos y precursora de AVECAL, sustituye en su cargo a Marian Cano que asumió la presidencia en funciones en 2020, tras la salida de José Monzonís.

Rosana Perán presidirá Federación de Industrias del Calzado, FICE, después de haber sido elegida por unanimidad en la Asamblea Nacional. Con este nombramiento, la Federación de Industrias del calzado inicia una nueva etapa liderada por una mujer vinculada muy estrechamente al sector del calzado en España.

Reforzar el valor de la industria española

Rosana Perán pertenece a una de las familias más reconocidas en el sector del calzado (Grupo Pikolinos), no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo. Una mujer dinámica y comprometida, que ha decidido involucrarse aún más para defender los intereses del calzado español en el mundo.

Como ella misma ha declarado, “entiendo este cargo como la posibilidad de contribuir a este sector, a su fortaleza, a su reconocimiento social y a la preparación anticipada a los retos del futuro”.

La nueva presidenta hace hincapié, “en la posibilidad de contribuir a mejorar y fortalecer un sector como el nuestro, tan importante para nuestro país, de tanta proyección y que tantos beneficios sociales y económicos genera”.

Trayectoria y formación de Rosana Perán

Rosana Perán es licenciada en BBA (Bachelor Business Administration) y ha completdo diversos cursos de especialización en Learn Office, liderazgo emprearial, marketing comercial o auditoria interna, entre otros. Su trayectoria empresarial es muy amplia. Ejerció diversos cargos en Tempe o ABGI. En Pikolinos, empresa fundada por su padre, ha ostentado diversos cargos. Actualmente es la vicepresidenta de la empresa la cual, recientemente, ha vuelto a estar dirigida por los tres hermanos Perán.

Rosana Perán ha sido siempre una fiel defensora del asociacionismo. Fue precursora de la Asociación Valenciana del Calzado (AVECAL), la cual presidió hasta el año 2015. Así mismo ha sido vicepresidenta de FICE y representante de CEV en Alicante.

Objetivos de la presidencia

La nueva presidenta entiende su nueva responsabilidad como una posibilidad de contribuir a reforzar el sector a su fortaleza y a su reconocimiento social. Trabajará también en la preparación anticipada de los retos del futuro. Buscará además mejorar la representatividad de la organización y el papel que ejerce en el conjunto de la Unión Europea.

Rosana Perán inicia así una nueva etapa que sin duda dará mayor protagonismo a la industria del calzado español a nivel internacional.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts