Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Assocalzaturifici reconfirma a su presidenta

La patronal de calzado italiana Assocalzaturifici reconfirma a su presidenta Giovanna Ceolini hasta 2027 quien asumió su cargo tras la dimisión del anterior presidente en julio de 2022. La empresaria, propietaria de Thierry Rabotin, asume el cargo dando prioridad al avance del sector hacia la sostenibilidad, la digitalización y la innovación. Es la segunda vez que una mujer es elegida como presidente de la entidad.

Assocalzaturifici reconfirma a su presidenta Giovanna Ceolini en su cargo. La empresaria italiana ha sido elegida en la Asamblea de la patronal reunida el pasado 7 de marzo. Ceolini asumió la presidencia provisional tras la dimisión en julio de 2022 de Siro Badon.

Grandes retos

“Asumo la presidencia con gran emoción. Nos espera un trabajo complicado. Debemos responder a una coyuntura nada sencilla, con un ambiente geopolítico dominado por la incertidumbre, con iniciativas y proyectos que apoyen a nuestras empresas en los mercados internacionales. Hoy más que nunca es muy importante enfocarse en los intereses del sector. Esto lo podremos hacer retomando un dialogo franco y constructivo. En esto no estaré sola. Me acompaña en mi presidencia un equipo compuesto por profesionales de gran valía”, afirmó Giovanna Ceolini tras su nombramiento.

Ceolini apuesta por la reorganización de los pabellones de Micam y por potenciar las actividades del área MicamX

Junto con Ceolini trabajarán Giuseppe Baiardo, videpresidente para la Formación y Orientación, Luisa Benigno, vicepresidente para Asuntos Internacionales y Valentino Fenni, vicepresidente para Rusia, Área C.S.I y Made in Italy.

Programa de Internacionalización

Giovanna Ceolini destacó los principales proyectos a desarrollar durante su presidencia. La internacionalización es prioritaria con el objetivo de seguir promocionando el made in Italy en el mundo. Por un lado, se trabajará para consolidar los mercados maduros y, por otro, buscarán nuevas oportunidades en países emergentes, con la colaboración de los principales institutos técnicos y escuelas profesionales para favorecer el relevo generacional.

Ceolini dará prioridad también a revalorizar a las empresas de subcontratación para defender la tradición artesana de la elaboración italiana del calzado. Se apoyarán especialmente las políticas referentes a la actividad ferial empezando por Micam Milano. En este sentido, se apuesta por la reorganización de los pabellones, por potenciar las actividades del área MicamX, con especial atención a los contenidos de los seminarios, al área dedicada al retail del futuro, a la comunicación y a los eventos. Además, se continuará desarrollando la marca VCS – Verified and Certificate Steps.

Giovanna Celoni es propietaria de la marca de calzado premium Thierry Rabotin.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos

Pop-up Mó Salitre

Pop-up Mó Salitre en Madrid

El espacio Casa OM acoge del 11 al 14 de julio, la pop-up Mó Salitre en Madrid para presentar la colección de verano Salitre. La

Plan Estratégico Galicia

Plan Estratégico de Galicia 2024-2027

Confederación de Industrias Textiles, CONTEIGA, presenta su Plan Estratégico de Galicia 2024-2027. La nueva hoja de ruta consta de 18 proyectos que supondrán una inversión