Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Micam se celebrará en tres jornadas

En la próxima edición de septiembre, la feria internacional de calzado Micam Milano se celebrará en tres jornadas. En su edición de febrero fueron muchos los expositores que consideraron que el último día del evento era innecesario. Assocalzaturifici ha tomado esta decisión después de realizar una encuesta entre expositores y visitantes. Una decisión compartida por Mipel, TheOne y Milano Fashion & Jewels que se celebrarán simultáneamente del 15 al 17 de septiembre en Rho.

Assocalzaturifici anuncia que Micam Milano se celebrará en tres jornadas a partir de su edición de septiembre. La feria elimina el cuarto día de feria a petición de los expositores que desde hace un par de ediciones comprobaron que tres jornadas eran suficientes. Los eventos paralelos -Mipel, TheOne y Milano Fashion & Jewels se unen a esta medida.

Primavera-Verano 2025

La 98ª edición de la feria líder mundial en calzado Micam Milano acorta su duración en una jornada. Las colecciones de calzado, marroquinería y accesorios para la primavera-verano 2025 se presentarán en FieraMilano Rho del 15 al 17 de septiembre. Por tanto, la feria comenzará el domingo 15 de septiembre a las 9.30 horas de la mañana y cerrará sus puertas el martes 17 a las 18.30 horas.

Esta decisión responde a las peticiones que los expositores han transmitido a la organización. Hay que recodar que solo en una ocasión, durante la pandemia, Micam adoptó esta medida, reduciendo en una jornada la celebración del evento. Posteriormente, el salón de calzado continuo con sus fechas habituales.

Nueva segmentación

Son muchas las voces que piden una restructuración de la feria que debido a la coyuntura económica y política que ha afectado al número de empresas que exponen en Micam. Una mejor segmentación de la oferta y la concentración de esta en los pabellones beneficiaría sin duda al evento.

Giovanna Ceolini, presidenta de Assocalzaturifici y Micam Milano, confirmó que están trabajando en una mejor segmentación de la feria, durante su reelección el pasado mes de diciembre. https://globalfashionexport.net/gfe-news/assocalzaturifici-reconfirma-a-su-presidenta/

En su edición de febrero, Micam Milano, Mipel, TheOne y Fashion & Jewels recibieron la visita de 40.821 compradores, con casi un 50% de profesionales extranjeros. https://globalfashionexport.net/gfe-show-2/micam-resiste-a-la-incertidumbre/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar