Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Concurso 080 Barcelona Fashion y Rec.0

Se convoca la décima edición del Concurso 080 Barcelona Fashion y Rec.0 dirigido a diseñadores y marcas emergentes. La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero y los ganadores se desvelarán el 7 de marzo. Los cuatro proyectos premiados participarán en el espacio 080 Barcelona Fashion.

Vuelve un año más el Concurso 080 Barcelona Fashion y Rec.0. La iniciativa busca promover el talento creativo en un marco de sostenibilidad y está dirigido a diseñadores y marcas emergentes. La información para participar en este concurso está disponible en la página https://www.rec0.com

Bases del concurso

Algunos de los requisitos para poder participar son los siguientes; por un lado, los diseñadores o marcas no pueden haber desarrollado más de 10 colecciones; las categorías de producto incluida son ropa, calzado, complementos y marroquinería; no se contemplan los segmentos de bisutería, joyería o moda infantil.

Se tendrán especialmente en cuenta criterios como el cuidado del medioambiente y la circularidad; además, de la producción local, la responsabilidad con el entorno social, económico y territorial; será muy importante tener en cuenta la perspectiva de género, la diversidad de tallas y el potencial de comercialización de los productos.

Cuatro propuestas ganadoras

Desde el pasado 5 de febrero y hasta el 28 del mismo mes, los interesados podrán presentar su candidatura al premio. El jurado está formado por especialistas en sostenibilidad, moda consultores, profesores y diseñadores.

Los cuatro proyectos ganadores se darán a conocer el próximo 7 de marzo en un evento donde también se entregarán los premios correspondientes.

El premio consiste en un espacio de comercialización y promoción durante el 080 Barcelona Fashion dentro del festival Rec.0. El evento tendrá lugar en el Museo de la Piel de Igualada, del 8 al 11 de mayo.

En su última edición, el festival Rec. 0 reunió a 100.000 visitantes. Esta fórmula se ha convertido en un nuevo innovador formato de venta al por menor reconocido en toda Europa.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail