Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Concurso de Innovación en el sector textil y moda

El Concurso de Innovación en el sector textil y moda está dirigido a emprendedores y compañías en el ámbito digital. La presentación oficial tuvo lugar en Momad este fin de semana. Esta iniciativa busca potenciar la digitalización e innovación en el sector.

El Concurso de Innovación en el sector textil y moda tendrá lugar en la edición de septiembre de Momad. Una iniciativa dirigida a emprendedores y empresas del ámbito digital que abarcan desde start-up, a compañías ya establecidas en el mercado.

Concurso de Ideas

Una iniciativa que se desarrollará a través de un concurso de ideas, independientemente de su grado de madurez y evolución comercial. Ideas que busquen tener un impacto positivo en los retos del área de sostenibilidad del sector. Abarcará todas las dimensiones de sostenibilidad como la faceta medioambiental, reducción de consumo de energía y agua, reducción de la huella de carbono o fomento de la economía circular, entre otros. También incluye la parte social y territorial, con los nuevos modelos de producción más inclusivos y de consumo. Se tendrá también muy en cuenta la económica, especialmente orientada a la sostenibilidad financiera de las Pymes; se refiere a las plataformas de colaboración entre empresas o nuevos modelos de negocio.

Presencia de los finalistas en Momad

Los finalistas contarán con un espacio físico en la próxima edición de la feria Momad. El objetivo es dar a conocer sus propuestas a los visitantes. Los accésits tendrán un premio de 3.000 euros. El vencedor recibirá 5.000 euros y el coaching de Minsait para ayudarle a escalar su producto en el mercado.

El Concurso de Innovación está promovido por la Confederación Moda España, Minsait e Ifema Madrid, a través de Momad.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines