Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Convenio Colectivo del sector de la piel

El Convenio Colectivo del sector de la Piel ha sido publicado el 27 de marzo en el BOE tras incorporar las subsanaciones definitivas. El Convenio Colectivo del Grupo de Marroquinería, Cueros Repujados y Similares fue firmado el pasado mes de julio por los sindicatos UGT FICA, CCOO y la patronal ASEMAVI. El convenio entra en vigor en el periodo 2023-2025 en Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Valladolid y Palencia, que fue firmado el pasado mes de julio por UGT FICA, CCOO y la patronal ASEMAVI.

El Convenio Colectivo del sector de la piel que incluye al Grupo de Marroquinería, Cueros, Repujados y Similares ha sido publicado el pasado 27 de marzo en el BOE. El Convenio estará vigente desde 2023 hasta 2025 y afectará a aproximadamente 2.000 trabajadores.

Garantía de subida salarial

El Convenio firmado por sindicatos y patronal en julio de 2023 garantiza a casi 2.000 trabajadores una subida salarial del 11,5% a lo largo del periodo 2023-2025 de vigencia. Esta subida se reparte en un 5% para el año 2023, Un 3,5% en el presente año y un 3% en 2025.

Además, se acuerda una revisión del 1% de subida con respecto al IPC real cada año de vigencia y con carácter retroactivo. Incluye la creación de un nuevo plus de tarde que supone una subida durante el presente convenio de 1.716 euros para aquellas personas que trabajen en turno de tarde.

El plus de absentismo aumenta de 470 a 750 euros anuales y será revisado trimestralmente. Se incorpora también la no absorción ni compensación de los conceptos de convenio para los salarios inferiores a 25.000 euros.

Potenciación de contratos indefinidos

En el Convenio figura la creación del Delegado de Medio Ambiente. Además, se potencia el porcentaje de contratos indefinidos mediante un aumento en la duración del contrato por circunstancias de la producción según la plantilla indefinida.

En cuanto al salario mínimo interprofesional se establece que sea equivalente al salario base y si lo superara se tomará el SMI como nuevo salario base.

Tras su publicación en el BOE, las empresas del sector afectadas por el convenio están obligadas a aplicar su contenido que, en líneas generales, supone una importante mejora de las condiciones laborales de las personas trabajadoras

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar