Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Descontento por el reparto de ayudas al textil

Confederación ModaEspaña se une ahora a la patronal del calzado (FICE) y a la asociación de componentes (AEC), para manifestar su descontento por los criterios de reparto de las ayudas incluidas en el Real Decreto Ley 5/2021. Pide al Gobierno que tome medidas que aúnen al sector y tengan en cuenta a todos los actores.

La aprobación del Real Decreto Ley 5/2021 sigue levantando ampollas. Confederación ModaEspaña considera que los criterios establecidos “suponen un agravio comparativo que hace que los miembros de un mismo ámbito se sumen a una competencia que desestabiliza la moda española”.

El sector de componentes reclama ayudasEl acceso a las medidas de apoyo a la solvencia empresarial del Real Decreto Ley 5/2021 excluye a muchas empresas de moda especialmente afectadas desde el inicio de la pandemia. Desde ModaEspaña solicitan al Gobierno la ampliación de actividades y la no desmembración del sector.

La crisis sanitaria ha provocado una perdida superior al 30% en la facturación de las empresas del sector. Las exportaciones de ropa, calzado, accesorios y joyería cayeron un 18,5% en 2020, frente a 2019. Además, y debido a la modalidad de su empleo, son muchos los empleados en ERTE.

Ampliación de las ayudas a 25 actividades

Según la Confederación, el gobierno estudia ahora ampliar a 25 actividades más el acceso a las ayudas directas de 7.000 millones de euros. “Una cifra que no es suficiente, ya que aún quedarían excluidas otras actividades como los fabricantes de prendas de punto, calcetería o ropa interior. Nos cuestionamos por qué unos miembros si pueden optar y otros no a las ayudas. Nos encontramos ante una crisis global que ha afectado a todos los ámbitos por igual”.

Recordemos que los fabricantes de calzado, de componentes para el calzado y marroquinería y de textil de cabecera tampoco han sido incluidos dentro de los sectores con derecho a las ayudas directas del Real Decreto Ley 5/2021.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los