Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Descontento por el reparto de ayudas al textil

Confederación ModaEspaña se une ahora a la patronal del calzado (FICE) y a la asociación de componentes (AEC), para manifestar su descontento por los criterios de reparto de las ayudas incluidas en el Real Decreto Ley 5/2021. Pide al Gobierno que tome medidas que aúnen al sector y tengan en cuenta a todos los actores.

La aprobación del Real Decreto Ley 5/2021 sigue levantando ampollas. Confederación ModaEspaña considera que los criterios establecidos “suponen un agravio comparativo que hace que los miembros de un mismo ámbito se sumen a una competencia que desestabiliza la moda española”.

El sector de componentes reclama ayudasEl acceso a las medidas de apoyo a la solvencia empresarial del Real Decreto Ley 5/2021 excluye a muchas empresas de moda especialmente afectadas desde el inicio de la pandemia. Desde ModaEspaña solicitan al Gobierno la ampliación de actividades y la no desmembración del sector.

La crisis sanitaria ha provocado una perdida superior al 30% en la facturación de las empresas del sector. Las exportaciones de ropa, calzado, accesorios y joyería cayeron un 18,5% en 2020, frente a 2019. Además, y debido a la modalidad de su empleo, son muchos los empleados en ERTE.

Ampliación de las ayudas a 25 actividades

Según la Confederación, el gobierno estudia ahora ampliar a 25 actividades más el acceso a las ayudas directas de 7.000 millones de euros. “Una cifra que no es suficiente, ya que aún quedarían excluidas otras actividades como los fabricantes de prendas de punto, calcetería o ropa interior. Nos cuestionamos por qué unos miembros si pueden optar y otros no a las ayudas. Nos encontramos ante una crisis global que ha afectado a todos los ámbitos por igual”.

Recordemos que los fabricantes de calzado, de componentes para el calzado y marroquinería y de textil de cabecera tampoco han sido incluidos dentro de los sectores con derecho a las ayudas directas del Real Decreto Ley 5/2021.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts