Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor de las prendas de segunda mano y romper con los cánones de moda. Por su parte, la asociación busca representar la diversidad, la inclusión social y la solidaridad.

Valencia acogerá mañana un desfile solidario para fomentar la economía circular. Este importante reto para la industria textil interesa cada vez más a la sociedad y, en especial, a los jóvenes. Esta tendencia se reafirma con el auge de la compra y venta de segunda mano.

Valor de la prenda de segunda mano

Los jóvenes están cada vez más concienciados sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. La compra y venta de prendas de segunda mano se consolida para frenar el fast fashion y contribuir solidariamente con los demás. Por este motivo, la Fundación Proyecto Vivir ha organizado un desfile para reivindicar el valor de las prendas de segunda mano.

La solución no pasa solo por el reciclaje ya que la donación es también una herramienta vital para cambiar los hábitos de producción y consumo de la industria textil.

El paradigma respecto a la ropa de segunda mano está cambiando, los jóvenes se preocupan por el impacto de sus acciones y buscan opciones sostenibles que cuiden el planeta y su entorno”, comenta Cristina Cervera, directora gerente de Proyecto Vivir.

Objetivos del proyecto

Es importante dar a conocer este nuevo proyecto que les permitirá donar sus ingresos en forma de becas para ayudar a jóvenes familias en riesgo de inclusión social. Es también una oportunidad para enseñar las infinitas opciones que puede ofrecer la moda de segunda mano con el fin de conectar a los jóvenes con valores como la solidaridad y la concienciación medioambiental.

Tienda Solidaria

Tras la reinauguración de su Tienda Solidaria, ubicada en la calle González Martí 3, la asociación da un paso más organizando este desfile de moda. El evento tendrá lugar en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea y À Punt de Valencia. Los ingresos obtenidos en la Tienda Solidaria Proyecto Vivir se destinan de manera íntegra a las familias con riesgo de exclusión social.

La reapertura de la Tienda es “un sueño gracias al cual podremos unir la solidaridad y la sostenibilidad para ayudar a mujeres que lo necesitan”, explica la fundadora de la asociación, Lourdes Capote. https://www.proyectovivir.es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea