Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El impacto de la inflación en EE.UU

El impacto de la inflación está afectando directamente a las compras en EE.UU. Incide directamente en los hábitos y decisiones de compra de los consumidores. Solo un 20% de los trabajadores han recibido aumentos similares a la tasa de inflación. El 28% llegan a fin de mes, pero sin capacidad de ahorro. Según el estudio realizado por Medallia confirma que esta situación se trasladará a Europa en breve.

Con motivo del Black Friday, Medallia ha realizado un estudio de mercado para conocer el impacto de la inflación en EE.UU. Una situación que está afectando directamente a los hábito y decisiones de compra de los consumidores. El informe, realizado por la empresa líder en la gestión de experiencia, ha sido realizado a través de los datos obtenidos de transacciones con tarjeta de crédito y débito de 5 millones de personas en Estado Unidos. Además, se han realizado miles de encuestas con las que se ha analizado el comportamiento de la sociedad.

Aumento salarial solo para el 20%

El informe destaca que únicamente el 20% de los trabajadores estadounidenses ha recibido aumentos salariales iguales o superiores a la inflación. El resto de la población se ha visto obligada a recortar gastos, ahorrar menos o pedir préstamos para afrontar esta situación. En este contexto, lo ciudadanos optan por consumir productos de menor precio, en menor cantidad y reducir las comidas en casa y presupuesto de viajes.

Solamente el 28% es capaz de cubrir gastos y ahorrar. El 36% puede llegar a fin de mes, pero sin capacidad de ahorro. Un 13% del total no es capaz de cubrir todos los gastos. Este panorama económico está influyendo considerablemente en las decisiones de compra.

Descenso del 4% en las ventas del Black Friday

Para el Black Friday, un informe de la EPE prevé un descenso de las ventas de 4 puntos con respecto a los niveles prepandémicos. A su vez, la contratación de personal también se verá afectada, con una reducción del 17,3% frente a 2021. Por ello, se prevé que el gasto medio de los españoles durante el 25 de noviembre se reduzca un 44%, con respecto a lo 242 euros gastados en 2019.

Nuevas oportunidades: Experiencia de cliente

“Tanto las empresas como los consumidores estamos pasando por tiempos difíciles debido a la situación económica. Sin embargo, también genera oportunidades que las compañías pueden utilizar para mejorar su imagen de marca y establecer estrategias para fidelizar a los clientes, como empatizar más con sus opiniones y feedback, y ampliar la red de proveedores para fijar precios. A partir de ahí, la clave es enfocar las acciones de la empresa en beneficio del consumidor, adaptarse a los tiempos y ofrecer siempre la mejor Experiencia de Cliente, pues es uno de los factores clave que determinará el éxito empresarial”, resaltó Carlos Rivera, director de ventas de Medallia Iberia.

Otros datos de interés del estudio reflejan que el 23% de la población utiliza el coche menos a menudo; el 18% se ve obligado a recurrir a sus ahorros y el 10% recurre a amigos o familiares.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los