Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El secreto de 50 años y 100 ediciones en Riva

Expo Riva Shuh&Gardabags celebraron una rueda de prensa en Roma para destacar el secreto de 50 años y 100 ediciones en Riva del Garda. Pocas ferias pueden celebrar este éxito más si cabe teniendo que se celebra en una pequeña ciudad del Trentino italiano. El evento tuvo lugar en el Ministerio de las Empresas y del Made in Italy y contó con la presencia de representantes institucionales y periodistas de todo el mundo.

El secreto de 50 años y 100 ediciones de una feria en Riva del Garda, una pequeña y preciosa ciudad en el Trentino italiano, fue subrayado en la rueda de prensa celebrada en Roma, en el Ministerio de las Empresas y del Made in Italy. Expo Riva Schuh&Gardabags celebrará del 13 al 16 de enero su centésima edición. Durante el evento se subrayaron los factores que han hecho posible consolidarse con éxito durante 50 años como feria indiscutible para el calzado de volumen a nivel mundial.

Punto de referencia en el mundo

En sus primeras 100 ediciones, la feria ha reunido 70.000 colecciones de calzado. “Una cifra relativa, ya que en cada edición cada expositor ha presentado más que una sola colección”, afirman desde Expo Riva Fiere e Congressi.

Expo Riva Schuh ha recibido a más de 500.000 visitantes y, en los últimos 10 años, ha convencido a operadores del sector de más de cien países, en cada cita.

80% de visitante europeos

En la actualidad, el 80% de los profesionales que acuden a la feria proceden del continente europeo. El 20% restante se concentra en diferentes países del mundo, una cifra muy alta si se compara con la habitual en otros salones profesionales.

¿Cómo se han podido conseguir estas cifras? Para el presidente de la institución ferial, Roberto Pellegrini, “En 100 ediciones, Expo Riva Schuh&Gardabags se ha convertido en un evento esencial para mantener de manera competitiva los canales de distribución italianos y europeos. Con la venida a menos en las producciones de volumen en Italia tenemos la oportunidad de ser y permanecer como el centro líder de la distribución mundial: los intercambios internacionales se producen en Riva del Garda”.

¿Cuál es el secreto?

Pellegrini desveló el secreto del éxito en todos estos años. “Es desde siempre un evento capaz de percibir los cambios en el mercado y afrontarlos”.

Apuntando los puntos esenciales más importantes en estos 50 años de feria se constata la importancia y valorización del territorio, el provechoso encuentro entre lo público y lo privado, la apertura de mercados y de las producciones internacionales; además, ha sido fundamental el replanteamiento de la estructura gerencial y las excelentes relaciones con las cadenas productivas y la distribución.

Por su parte, Alessandra Albarrelli, directora general Riva del Garda Fiere e Congressi, insistió en la importancia de “nuestra internacionalización, superior a la de otros eventos del sector. Conseguimos edición tras edición en una verdadera encrucijada para el comercio. De hecho, 2 de cada 3 zapatos en el mundo se consumen en un país diferente al de su producción”.

Compromiso con la sostenibilidad

Los responsables de la feria subrayaron la gran responsabilidad que conlleva ser un evento de éxito que contribuye al liderazgo del mercado italiano del calzado y de los accesorios en el mundo. Por ello, Expo Riva Schuh&Gardabags tienen un importante compromiso con la sostenibilidad en cada uno de sus diferentes aspectos. En este sentido, Albarelli destacó las acciones que se llevan a cabo en cada celebración. “Reciclaje de desperdicios, movilidad sostenible o stands cada vez más “verdes”, entre otras iniciativas. La inclusividad pasa también a través de la digitalización de las acciones durante la feria. En cuanto al cuidado de las personas me gustaría citar nuestra colaboración con el Programa de Caridad de Sole4Souls y con las iniciativas del Consorcio Nacional de San Crispín y Crispiniano”. Por último, la directora general apuntó el impacto positivo que la feria tiene en la región de Alto Garda generan un valor económico de 29 millones de euros.

1.300 marcas confirmadas

De cara a la 100ª edición, la feria contará con la presencia de más de 1.300 marcas que participarán tanto en enero como en junio. Según GianPalo Pedretti, directora del certamen, “ además de nuestra habitual cita con el Innovation Village Retail, incorporamos una presentación de las principales tendencias en el consumo en el nuevo espacio Highlights. Celebraremos nuestro aniversario en la Celebration Night y premiaremos a nuestros operadores más fieles y presentaremos una exposición fotográfica».

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail