Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El textil portugués consolida un crecimiento desigual

Las exportaciones de textil y confección de Portugal ascendieron a 3.900 millones de euros. El crecimiento alcanza el 1,6% de enero a septiembre frente a 2019. Un dato positivo que se ve empañado por la diferente evolución por segmentos. Las ventas a España siguen cayendo.

El sector textil y confección de Portugal consolida los buenos datos obtenidos en los últimos meses del año. De enero a septiembre de 2021, las exportaciones registraron una subida del 1,6% con respecto al mismo periodo de 2019.

En valor, las ventas al exterior rozaron los 4.000 millones de euros. Sin embargo, se mantiene el crecimiento desigual de las ventas por categorías.

Textil hogar y punto

El textil hogar sigue avanzando al igual que el apartado de otros artículos textiles confeccionados. Las exportaciones fueron superiores en 129 millones de euros, con respecto a septiembre de 2019. El crecimiento se sitúa en el 24%.

Destacan los buenos resultados del segmento de ropa de cama, mesa, tocador y cocina (+24%).

La confección en tejido sigue cayendo

Por su parte, la confección en punto exportó 113 millones de euros más (+7%), de acuerdo con los datos elaborados por la patronal ATP.

En el lado negativo, los productos de confección en tejido continúan sin remontar. Las exportaciones cayeron un -22,2%, como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria.

Estados Unidos aumenta su apuesta

España, principal cliente de Portugal, sigue en número rojos, -16%. Las ventas siguen sin remontar y descienden en 195 millones de euros.

Dentro de Europa, se mantienen los crecimientos en las exportaciones a Países Bajos (15,1%), Italia (+14,8), Francia (+14,4%) y Alemania (+6,9). Europa (27) concentra el 73% de las exportaciones portuguesas de textil y confección.

Las ventas a Estados Unidos aumentaron un 25,5% en septiembre. Este país concentra ya el 8% del total exportación.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines