Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

España supera los 100 expositores en Micam

Shoes from Spain F/W 2023

España supera los 100 expositores en Micam que arranca el domingo 19 de febrero, retomando las cuatro jornadas de feria. El calzado español representa el 22,2% de la oferta internacional del salón que acogerá a 988 marcas. El 80% de las 123 firmas acuden a la feria líder del sector bajo el paraguas Shoes From Spain. Las exportaciones de calzado español han superado ya los niveles de 2019.

España supera los 100 expositores en Micam y se consolida una vez más como el segundo país expositor, solo por detrás del país anfitrión, Italia. Una presencia que retoma el ritmo tras la pandemia, teniendo en cuenta además que en la edición de invierno los expositores españoles son menos numerosos que en verano. Micam apunta también a la recuperación con 988 marcas presentes y 451 expositores internacionales. Tras España, Brasil, Portugal y Alemania cuentan con una presencia destacada.

Recuperación de las exportaciones

Durante los primeros once meses de 2022, las ventas de calzado español al exterior alcanzaron los 2.830 millones de euros, con un aumento del22,2% con respecto a 2021, y un 13% frente al año prepandemia.

Italia se consolida como el segundo cliente de calzado español, con unas compras de 378 millones de euros (+18,3% con respecto a 2019).

Todos los segmentos

Las marcas de calzado que acuden a Milán cubren todos los segmentos. El 71% de las firmas se ubican en la categoría “Conteporary”, ubicada en los pabellones 2, 4 y 7. En el espacio “Everyday” presentarán sus colecciones para el otoño-invierno 2023, el 21% de los cien expositores. El calzado de nivel más alto se concentra en los pabellones 1 y 3, denominados “Premium”. Entre el 8% de las empresas españolas se encuentra Pons Quintana, Mascaró, Menbur, Marian o Mister Shoes.

En septiembre, Micam recibió a 35.470 visitantes. La mayoría de los expositores españoles destacó el buen ambiente de negocio durante la feria.

La próxima edición de Micam tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre en el recinto ferial de Rho (Milán).

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar