Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Etiqueta Furcycle para pieles vintage y usadas

La Federación Internacional de Pieles (IFF) lanza la etiqueta Furcycle para apoyar el uso de pieles vintage y usadas. La búsqueda de alternativas sostenibles entre los consumidores ha experimentado un importante renacimiento. Fruto de este “boom”, la IFF ha introducido el primer sistema de etiquetado para artículos de 20 años o más.

Nace la etiqueta Furcycle para pieles vintage y usadas. Una iniciativa lanzada por la Federación Internacional de Pieles (IFF) para certificar los artículos de piel de 20 años o más, identificados como “pieles vintage” o de segunda mano. Furcyrcle llega un año después del lanzamiento de Furmark creada para todos los nuevos artículos de piel.

Movimiento transformador

La IFF crea la etiqueta Furcycle en sintonía con la tendencia de los consumidores hacia la búsqueda de productos alternativos sostenibles. En los últimos años, el mercado de artículos de lujo, vintage y de segunda mano ha experimentado un renacimiento. La compra de segunda mano seguirá, sin duda, creciendo en los próximos años.

Mecanismo de certificación

El nuevo sistema de certificación se establece para los artículos de piel de 20 años o más, identificados como “pieles vintage”, así como los artículos de “piel de segunda mano” con una antigüedad mínima de 3 años.

Cada pieza que lleva la etiqueta se somete a un meticuloso proceso de inspección por parte de un peletero profesional certificado. De esta manera, se garantiza el cumplimiento con los más altos estándares de calidad y autenticidad.

Cuando se rastrea en la plataforma “Trace Now”, la etiqueta proporciona información sobre la piel utilizada, su origen, el fabricante, lugar de fabricación y estimación del año de producción.

Registro de mantenimiento digital

En el caso de que cualquiera de estos artículos de segunda mano se repare, limpie o remodele posteriormente, la acción se puede registrar en un registro de mantenimiento digital. De esta manera, los consumidores podrán conocer el origen completa, la historia y la transformación de su prenda.

«IFF sigue volcada en facilitar a los consumidores que tomen decisiones informadas y conscientes a la hora de comprar pieles naturales, para conectar emocionalmente al cliente con el artículo de segunda mano que está comprando y brindarle la seguridad de estar comprando pieles únicas y atemporales de segunda mano y vintage», comenta Mark Oaten, CEO de la IFF. www.furmark.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts