Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Exposición audiovisual de Verino

La exposición audiovisual de Verino, 40+1, que llega a Madrid dentro de Madrid Capital de la Moda. La inauguración tendrá lugar el 17 de marzo en el “Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa”, hasta el 10 de abril. Roberto Verino ha celebrado diferentes eventos en España para conmemorar sus 40 años dentro del mundo de la moda.

La exposición audiovisual de Verino llega a Madrid el próximo 17 de marzo. Los eventos de conmemoración de los 40 años del diseñador gallego en el mundo de la moda iniciaron en Verín en junio de 2022. Bajo el título 40+1, la exposición es una forma de expresión propia en la que se mostrarán además fotografías retrospectivas y audiovisuales de la trayectoria de Roberto Verino.

Madrid ES 40+1

Bajo el título “Cuarentamásuno”, la marca quiere tratar la irrupción de la tecnología en su vertiente más artística en el mundo de la imagen de moda. Busca poner en relieve una visión de la fotografía en este sector. Intervendrán estudiantes de Fine Arts, de Diseño Gráfico y de Moda, bajo la coordinación y asesoramiento de tutores expertos en el campo de la creación artística.

La marca Canon se suma a esta parte de la colaboración de Roberto Verino junto IED Madrid. La firma cederá equipos para la realización de los trabajos de creación, video y fotografía.

La exposición está compuesta por fotografías y audiovisuales que ayudan a entender la esencia del #estiloverino; una forma de entender la moda basada en prendas de calidad que son fondo de armario. Dentro de la selección se encuentran imágenes de top models como Helan Christensen, o Christie Turlington, y fotógrafos como Eloy Lozano, Jacques Olivar o Javier Salas, entre otros.

Mucho más que una exposición

“Esta exposición es mucho más que una retrospectiva y compilación de fotografías de los mejores fotógrafos de moda. Es una forma de expresión propia. En estas fotos se puede entender claramente que las mujeres siempre son y serán mis musas y mi principal fuente de inspiración. Son los verdaderos referentes de nuestra sociedad y tenemos que seguir poniendo en valor su papel crucial en los momentos en los que vivimos. Ellas son impulsoras de muchos de los grandes cambios que estamos presenciando”, afirma el diseñador.

Actividades relacionadas

Durante el mes de marzo se celebrarán unas jornadas paralelas a la exposición lideradas por la marca Roberto Verino.

El día 23 de marzo tendrá lugar la charla “Reflexiones sobre el Retail & Moda”. Participarán expertos de empresas como Aena, Telefónica, Nike o Hundai.

El día 30, la fotografía será de nuevo protagonista en el marco de “Reflexiones sobre fotografía y moda”. Se celebrarán una serie de mesas redondas con expertos de empresas como Canon, IED Madrid y fotógrafos de moda.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos