Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

“Filomena” provocó una caída del consumo de -58,8% en Madrid.

El consumo en la capital descendió un -58,8% durante el temporal “Filomena”. Un test de stress que refleja qué zonas de Madrid son más elásticas en su recuperación del consumo. Los Barrios Singulares se comportaron mejor, seguidos de la Zona Centro Local y el Barrio de Salamanca.

Los efectos del temporal de nieve agudizaron la caída del consumo hasta el -58,8% en enero. La cifra más alta desde el inicio de la pandemia no afectó de igual manera en todas las zonas. Los Barrios Singulares tuvieron un mejor comportamiento (-46%) y recuperaron 18 puntos de consumo en la segunda quincena, ya sin nieve. La Zona Centro (-55%) y el Barrio de Salamanca (-55,5%), ganaron 15 puntos, incluido el impacto de cierre de 7 días por nieve, en la última parte del mes.

Las zonas con peor comportamiento comercial fueron las Residenciales (-74,5%), Centro Turística (-69,3%) y Oficinas (-63,1%).

Tras la limpieza de la nieve en las calles, se produjo un fuerte rebote en el consumo, con un -45,1% de media, sólo mejorado en septiembre de 2020 (-37,4%).

Según señala Pablo Beltrán, CEO de TrueBroker, “la nieve sirvió de test y nos mostró que cuando se eliminen las restricciones, la recuperación será más rápida en los Barrios Singulares, Zona Centro Local y Barrio de Salamanca. Además, un nuevo tipo de calles y centros comerciales, entre los que se encuentran los Barrios Singulares, serán los nuevos protagonistas del consumo en Madrid y en otras ciudades por encima de las zonas prime comerciales tradicionales”.

En la segunda quincena de enero se observó una gran afluencia de público en las calles. “Tras la nieve y, a pesar de la pandemia, las personas salieron a la calle en gran número. Todo parece indicar que cuando desaparezcan las restricciones debidas al Covid, la ciudad volverá rápidamente a la normalidad, a las compras y al ocio”, explica Beltrán.

TrueBroker es una empresa madrileña inmobiliaria especialista en retail.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

On Key

Related Posts

garvalin, marca calzado infantil

ASEPRI se une a ModaEspaña

La Confederación ModaEspaña cuenta desde hoy con un nuevo miembro. La Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) busca así compartir experiencias y colaborar