Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Finalistas del Premio Nacional Moda Baño

Los finalistas del Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos se dieron a conocer durante la pasada edición de Momad. Por vez primera, todas las propuestas elegidas por el comité ModaEspaña pertenecen a mujeres diseñadoras. La V edición del Premio incorpora un nuevo galardón para el mejor diseño de baño masculino.

Momad fue el escenario de presentación de los finalistas de la V edición del Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos de la Moda de España 2022. Las ocho propuestas elegidas tienen como protagonistas solo a mujeres.

Las diseñadoras de moda seleccionadas son: Anahí Denaví Espóisto, Ángela Martí Péres, Esther Becerra Uriel, Eva Valbuena García, Mª Teresa Sánchez Barbero, Marina Carpio Ortega, Marina Tiscar Tortajada y Marta Capdevila Tugues.

Éxito de participación

Esta edición ha contado con la participación de 406 inscritos en el Concurso procedentes de más de 170 escuelas de moda en España. Se seleccionaron 67 colecciones y más de 750 diseños.

Como novedad, esta edición cuenta con un galardón de nueva creación, apadrinado por el diseñador vasco Manuel de Gotor. Un premio para una prenda masculina de una de las colecciones de los finalistas. La prenda ganadora formará parte de la colección 2024 de Manuel de Gotor.

Desfiles durante la Semana de la Moda Baño

Juan Matea, CEO del Mediterranean Fashion Beach y organizador del Premio Nacional, dio a conocer algunas de las actividades que tendrán lugar durante la Semana de la Moda Baño en Benidorm, del 9 al 12 de junio.

La pasarela mostrará las propuestas de las ocho finalistas y una colección cápsula de Mary Barcelona, ganadora de la pasada edición. Además, el evento contará con un desfile homenaje al 75 aniversario del Bikini, con diseños exclusivos de cada finalista. El cierre de pasarela consistirá en un reconocimiento con motivo del 90 aniversario de la marca de baño Venus.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo de ModaEspaña, Momad, Dolores Cortés, Manuel de Gotor, Venus, Nextil Group, Singer España, Patroneo Key, ATEVAL, Cyl, Punto Moda, The Top Elegance Magazine y el Ayuntamiento de Benidorm.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines