Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Futurmoda prepara su 50ª edición

El salón dedicado a los componentes para el calzado y la marroquinería Futurmoda prepara su 50ª edición y abre el plazo de inscripciones. La cita aniversario tendrá lugar en Alicante, del 18 al 19 de octubre, para presentar las novedades en materiales para la temporada otoño-invierno 2024/2025. La organización retrasa ligeramente la celebración del evento para responder a las necesidades de los visitantes.

Futurmoda prepara su 50ª edición que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA), del 18 al 19 de octubre. En la pasada edición, celebrada en marzo, la feria recibió a 7.000 profesionales. El plazo de comercialización acaba de arrancar y la organización del salón prepara toda una serie de actividades para conmemorar el 25 aniversario del único salón español especializado en todo tipo de materiales para el calzado y la marroquinería.

Edición aniversario

La edición de invierno de Futurmoda cobra aún más importancia ya que la feria celebrará sus 25 años de vida y su 50ª edición. El salón espera recibir a más de 300 empresas expositoras procedentes principalmente de España, pero también de Italia, Portugal, Alemania, China y Bangladesh.

Tradicionalmente, Futurmoda cuenta con una oferta de materiales y productos muy completa. Los curtidos y las pieles representan el 40% de la oferta, seguido de los componentes como suelas, hormas y plantillas (18%); adornos y complementos (16%) y textiles sintéticos (15%; productos químicos y materias primas, un 5%; por último, los servicios de diseño gráfico, moldes y troqueles (3%), se completan con empresas tecnológicas, medios de comunicación e instituciones, con un 3%.

Vista general de Futurmoda

Retraso en el calendario

La última edición de Futurmoda acogió a 300 empresas y 7.000 visitantes. Uno de los comentarios más repetidos por los fabricantes de calzado que acuden a la feria se refería a las fechas de celebración. La gran mayoría considera que las fechas son demasiado tempranas, por lo que los expositores no cuentan con todas las novedades para la temporada.

La Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) ha tenido muy en cuenta esta petición y retrasa ligeramente los días de celebración del evento. Del 18 al 19 de octubre, las empresas presentarán sus novedades para el otoño-invierno 2024.

Green Planet

El espacio donde se exponen los materiales sostenibles de los expositores, Green Planet, gana cada vez más protagonismo en la feria. El objetivo del salón es seguir avanzando en la presentación de soluciones y materiales responsables y sostenibles.

La organización trabaja en la 50ª edición para sorprender a visitantes y expositores con actividades especiales, presentaciones de productos, conferencias y eventos de networking para fomentar la colaboración e innovación en el sector.

La fecha de renovación y contratación de espacios finaliza el próximo 16 de junio. https://www.futurmoda.es/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea