Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Giambattista Valli elige la BBFW

Giambattista Valli elige la BBFW para presentar por vez primera en un desfile su colección de vestidos de novia. Su tercera colección denominada “Love Collection” 2025 será protagonista de la noche de gala del evento, el próximo 17 de abril.

Giambattista Valli elige la BBFW para presentar su tercera colección de novias “Love Collection”, así como algunas piezas de la firma durante la Barcelona Bridal Night que se celebrará el día 17 de abril de 2024.

Diseñadores internacionales

Como ya es tradición, un diseñador de prestigio internacional opta por presentar su colección de novias en el desfile de gala de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW). Tras Elie Saab o Viktor&Wolf es el turno del diseñador italiano Giambattista Valli.

Para el diseñador italiano, “Barcelona es la capital mundial de la moda nupcial y celebrar un desfile aquí es la evolución natural de mi “Love Collection”, y me dará la oportunidad de narrar mejor mi visión en el mejor escenario posible».

Giambattista Valli

Conocido como el más francés de los diseñadores italianos, Giambattista Valli nació en Roma y se formó en el Central Martins College of Art and Design de Londres. En su currículo destacan sus colaboraciones con firmas de lujo como Roberto Capucci y Fendi. En 1997 se traslada a París para completar su formación con Emanuel Ungaro, dónde asumió la dirección creativa de la línea prêt-à-porter de la maison francesa.

En 2005 fundó su propia marca creando diseños inspirados en una moda eterna, atemporal y natural. Valli es uno de los pocos diseñadores extranjeros a los que se les ha concedido ser miembro de la Chambre Syndicale de la Haute Couture en 2011. Ya en 2017 fue nombrado Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres.

Su primera colección de novias se lanzó en 2021. Sus propuestas reflejan el ADN delicadamente romántico, femenino e innovador que caracteriza su firma.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts