Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

GreenShoes4All finalista de los premios LIFE

El proyecto GreenShoes4All es finalista de los premios LIFE de la Comisión Europea. Un proyecto que ayuda a las empresas de calzado a reducir sus emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero. La Federación de Industrias del Calzado (FICE) e Inescop, colaboradores GreenShoes4All, pide el voto para conseguir uno de los premios LIFE.

GreenShoes4All finalista de los premios LIFE es finalista de los premios LIFE de la Comisión Europea. FICE e INESCOP colaboran en este proyecto que pretende ayudar a las empresas de calzado al desarrollo de una industria sostenible. El proyecto está coordinado por el Centro Tecnológico del Calzado de Portugal (CTCP) y cuenta con la colaboración de la Confederación Europea de Calzado (CEC).

GreenShoes4All

El proyecto persigue implementar, demostrar y difundir una metodología de Huella Ambiental de Producto (PEF) para el calzado, buscando soluciones eficientes de ecodiseño, reciclaje y fabricación para obtener zapatos de alto rendimiento con una huella ambiental reducida.

Los objetivos incluyen implementar la metodología de las Reglas de Categoría de Huella Ambiental del Calzado; establecer conceptos de ecodiseño y procesos ecológicos innovadores para la fabricación de calzado; probar nuevas rutas de reciclaje en la cadena de valor del calzado de la UE, contribuir a la construcción de un Mercado Único para Productos Verdes. Todo ello para permitir que los beneficiarios adquieran experiencia y conocimientos para desarrollar nuevos servicios y productos.

Resultados esperados

Los resultados esperados del proyecto incluyen la aplicación piloto de la metodología PEFCR a diferentes estilos de calzado producidos en la UE, informes sobre la aplicabilidad de PEFCR a estilos de calzado seleccionados; además, el desarrollo de zapatos y componentes ecológicos innovadores y sostenibles; por último, se traza una estrategia para garantizar la sostenibilidad, replicabilidad y transferibilidad del proyecto a otros sectores.

Los premios LIFE de la Comisión Europea buscan reconocer los proyectos enfocados en la protección de la naturaleza, el medio ambiente y la acción climática. Se trata de una excelente plataforma para poner de relieve la excelencia y la innovación.

Desde FICE e Inescop animan a nuestros lectores a votar en este link https://www.lifeawards.eu/project/life-greenshoes4all/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts