Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

“La excusa perfecta” de Rec.0

“La excusa perfecta” es el lema de Rec.0 que se celebra del 8 al 11 de mayo en Igualada. El festival revindica la experiencia de la compra presencial frente al auge de la venta online. En un kilómetro y medio se despliegan los pop-up stores de marcas y diseñadores de moda nacionales en internacionales que cubren todos los segmentos, con especial hincapié en la sostenibilidad.

Con el slogan “La excusa perfecta” de Rec.0, el festival que se celebra en Igualada (Barcelona) reunirá a diseñadores y marcas, del 8 al 11 de mayo. Rec.0 es también una plataforma para nuevos diseñadores y creadores, así como para nuevos modelos de consumo, marcas sostenibles y conscientes con el medioambiente y la sociedad. En esta edición, el festival estará ubicado en la primera planta del Museo de la Piel, dentro del espacio Rec Imperdible, en formato de dos días, viernes 10 y sábado 11. Además, en el mercado se podrá intercambiar ropa de adulto hasta un máximo de 10 piezas por persona.

Mesas redondas y charlas

El espacio Rec Imperdible incluirá charlas y talleres vinculados con la moda; entre ellas, «El negocio de la segunda mano, ¿una moda o el futuro?«, en el que participará Carles Montes Patiño de Humana, entre otros.

El viernes 10 de mayo tendrá lugar la charla “Decálogo de la moda sostenible So Good; también una mesa redonda dedicada al futuro de los espacios industriales. Además, se celebrarán dos talleres gratuitos, con plazas limitadas, en torno al reciclaje y la recuperación de ropa usada o deteriorada.

Edición de verano de Rec.0

Exposiciones y más actividades

Se podrá también ver una exposición del concurso de diseños de moda con looks creados por estudiantes relacionados con la sostenibilidad y la circularidad. Durante los días del Rec.0, un jurado formado por un miembro de la Agència de Residus de Catalunya, uno de Recstores y la diseñadora Miriam Ponsa elegirán a un ganador. Además de un premio económico, el ganador obtendrá una estancia con la diseñadora Miriam Ponsa.

Venta de stocks

Entre las nuevas incorporaciones de esta edición figuran marcas como Vialis, Brandblack, Aro, Tropic Feel, la pop-up de Munich Textil, Guitare o Ten Twelve. Repiten presencia Nike, Levi’s,m Adidas, Pepe Jeans, Converse o Puma, de la mano de AW Lab. También venderán sus stocks de Castañer, Bohodot, Mi&Co, Como un Pez en el Agua o Comelle by Toton Comella.

Entre las firmas de moda sostenible acudirán Skunfunk, Thinking Mu, Mikajus Barcelona, Shuia Shuia o Ternua.

Por su parte, el espacio Petit Rec reunirá a las marcas de moda infantil en la zona de los huertos. Está previsto el desarrollo de talleres infantiles de huerto y creatividad, así como la presentación de libros.

Rec.0 contribuye a la sensibilización y divulgación de la sostenibilidad. En este sentido, promueve el transporte público de la mano de Ferrocarrils de la Generalitat. Todos aquellos visitantes que utilicen el transporte público de FGC recibirán un obsequio en los puntos de información de Rec. www.rec0.com/activitats

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts