Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

La moda sostenible de Portugal se va a Dubai

La moda sostenible de Portugal se abre al mundo en la Exposición Universal de Dubai. Durante los días 11 y 12 de marzo iTechStyle Green Circle-Sustainabiliy Showcase mostrará las excelencias en sostenibilidad y economía circular de la industria textil y confección portuguesa.

La moda sostenible de Portugal estará presente en Dubai gracias a la exposición de iTechstyle Green Circle-Sustainability Showcase. Bajo el lema “From Portugal to the World” esta iniciativa pretende promocionar en los mercados internacionales los valores y la calidad de la industria textil y confección lusa. El Showcase se presenta en el Pabellón de Portugal de Expo Dubai, los días 11 y 12 de marzo.

Avanzando hacia la economía circular

Sostenibilidad e industria circular aplicable a la moda, el deporte y el textil hogar. iTechStyle Green Circle demuestra la manera en que Portugal está enfocando su industria. El camino hacia la economía circular avanza cada vez más. Se consigue gracias a la producción de artículos textiles de alto valor añadido, confeccionados a base de fibras recicladas y reciclables, orgánicas, naturales y renovables. Una fabricación en la que se emplean procesos de tintura sin químicos o materiales textiles obtenidos a partir de residuos.

Industria y diseño

iTechStyle Green Circle es una iniciativa del Centro Tecnológico Portugués de las Industrias Textil y Confección (CITEVE) y la Asociación Selectiva Moda. La puesta en escena creativa es responsabilidad de Paulo Gomes en colaboración con reconocidos diseñadores portugueses .

Este Showcase se presenta en cada edición de la feria Modtissimo de Oporto. Se trata de una excepcional muestra de las capacidades de producción de textiles escenificados con prendas acabadas. Diseños realizados por diseñadores como Miguel Vieira, Katy Xiomara, Luís Buchinho o Fatima Lopes, entre otros.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los

Digital Consumers Survey 2022

Digital Consumers Survey 2022 analiza los hábitos que se han asentado entre los españoles y las nuevas tendencias emergentes. La encuesta de la consultora Nielsen