Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Lanzamiento de Lycra® FiT400™

The Lycra Company anuncia el lanzamiento de Lycra FiT400™. La nueva fibra sostenible aporta beneficios de rendimiento a los tejidos de punto. Está fabricada con un 60% de PET reciclado y un 14,4% de recursos bioderivados, y cuenta con certificado GRS.

El lanzamiento de Lycra® FiT400™ para tejidos de punto de The Lycra Company se enmarca en la oferta EcoMade de la empresa. Se trata de una fibra biocomponente única diseñada para optimizar el rendimiento y la comodidad de las prendas de punto.

Lycra FiT400 incluye dos polímeros de poliéster diferentes, que juntos crean una ondulación helicoidal, proporcionando a los tejidos propiedades de estiramiento y recuperación permanentes. Ofrece transpirabilidad, control de temperatura y resistencia al cloro.

Certificación GRS

La nueva fibra proporciona a los tejidos un tacto suave y duradero, un mínimo encogimiento y una gran uniformidad. Está fabricada con un 60% de PET reciclado y un 14,4% de recursos derivados. Cuenta además con la certificación GRS.

Lycra FiT400 incluye dos polímeros de poliéster diferentes, que juntos crean una ondulación helicoidal, proporcionando a los tejidos propiedades de estiramiento y recuperación permanentes. Ofrece transpirabilidad, control de temperatura y resistencia al cloro.

Fibra reciclable

Este nuevo lanzamiento ayuda a asentar las bases de la circularidad. En pruebas bajo condiciones específicas, esta fibra se pudo reciclar en nuevas fibras de poliéster, demostrando así la viabilidad técnica de este proceso. «Hemos desarrollado la fibra Lycra® FiT400™ para ofrecer ventajas de rendimiento demandadas por nuestros clientes y aportando un tacto suave a la categoría de tejidos de punto», comenta Steve Stewart, chief brand and innovation officer en The Lycra Company. «Esta innovación satisface también las expectativas de clientes y consumidores de soluciones más sostenibles, ya que está fabricada con materiales reciclados y bioderivados.»

“It’s Time for Better”

Lycra® FiT400™ será anunciada a través de la campaña “It’s Time for Better” (“Ha llegado la hora de mejorar”). El slogan pretende revolucionar las categorías de ropa deportiva, ocio y moda de baño con el mensaje de que los consumidores y el planeta se merecen prendas mejores, que funcionen mejor y tengan un impacto ambiental reducido. Además, es compatible con los procesos de reciclaje químico de poliéster establecidos. En múltiples pruebas, los componentes de la fibra se mezclaron de nuevo con nuevas fibras de poliéster con un rendimiento comparable al de las fibras de poliéster recicladas estándar.

Los tejidos y las prendas con la fibra Lycra® FiT400™ pueden llevar las etiquetas de las marcas Lycra® Xtra Life™ o Coolmax® EcoMade si cumplen los estándares de calidad específicos de la marca. https://www.lycra.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts